[VIDEO] Militantes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita dieron a conocer los proyectos que expondrán en el Concejo

MOVIMIENTO EVITA

Militantes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita dieron a conocer los proyectos que expondrán en el Concejo Deliberante en la sesión que se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre y comunicaron que este miércoles, a las 18 horas, realizarán una reunión abierta para dar a conocer el Frente y su objetivo, el cual es “pelear por otra realidad”.

Tamara, una de las referentes, informó: “Hace un par de años que estamos insertadas en Chivilcoy, trabajando en los barrios, desarrollando actividades destinadas a mujeres, a niñas y niños”

Y agregó: “Puntualmente apuntamos a dos ejes; por un lado, la salud sexual, y por el otro, la prevención y el acompañamiento en los casos de violencia de género”.

“Desde las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno, somos las mujeres quienes nos encontramos más vulnerables, porque estamos más expuestas a trabajos precarizados”, aseguró Tamara.

Uno de los proyectos es la adhesión a las leyes denominadas “Micaela García”, sobre la cual Cintia indicó: “estas leyes tuvieron quórum a nivel nacional en la Cámara de Diputados, pero que el macrismo desplazó para el próximo año”.

Asimismo, explicó que estas leyes tienen tres ejes centrales, una de ellas sobre prevención con actividades deportivas “para trabajar la equidad y proclamar la erradicación de desigualdades de género desde el deporte”.

Otra de las líneas es alentar la capacitación en perspectiva de género para los funcionarios de los tres poderes del estado.

Finalmente, según señalaron, el más importante es el pedido de generar 100.000 promotoras de género en el país. En relación a esto, Cintia expresó: “Es fundamental la generación de las promotoras para que trabajen en el territorio, ya que somos nosotras muchas veces el único nexo entre las mujeres del barrio y las instituciones del estado”.

La otra presentación es un pedido de informe sobre la coordinación de políticas públicas contra la violencia de género.

“El 30 de septiembre la directora de Desarrollo Social informó que se podía generar un subsidio desde la Provincia en casos de emergencia por violencia de género, pero que actualmente no se sabe cómo funciona o si hay campañas de prevención entre otras cosas”, manifestaron las jóvenes militantes.

Asimismo, explicitó que “en el Municipio el año pasado género tuvo presupuesto desde la Dirección de Discapacidad”.

“Eso no puede seguir pasando, para el 2019, frente a un presupuesto nacional que destina $11 pesos por mujer, no puede pasar que se otorgue presupuesto dentro de otra dirección”, sentenciaron.

Por último, puntualizaron que falta perspectiva de género dentro de la Policía y falta información: “Es terrible pensar en la cantidad de compañeras que van a las instituciones que tienen que cuidarnos, y salen de ahí dentro sin herramientas y sin medidas; como así también sin acompañamiento tras haber realizado una denuncia por violencia de género, no hay seguimiento”.

VIDEO

Comentarios