El intendente Guillermo Britos, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y el director de OMIC, Joaquín Oteiza, brindaron una conferencia de prensa para advertirle a los vecinos que realicen el trámite de segmentación energética para acceder al subsidio correspondiente.
En relación al primer tema, el Mandatario dijo: “Debido a la preocupación que nos ha llegado de vecinos por un aumento considerable en las tarifas de electricidad, nos hemos contactado con el gerente Regional de EDEN, Sergio Mejías, quien nos ha informado que hay 10.000 usuarios en nuestra ciudad que no han hecho el trámite de segmentación energética, que permite acceder al subsidio”.
“Es un número muy importante de familias, por eso hemos acordado que tanto la Secretaría de Desarrollo Social como la Dirección de OMIC se pongan a disposición para colaborar para hacer los trámites, para que a partir de la próxima factura no tengan ese nivel de aumento, que es considerable y afecta a los usuarios”, indicó.
En este sentido, el Intendente detalló las condiciones para acceder al subsidio: “El único requisito es el que ingreso no supere los 750.000 pesos en blanco, quienes cobran menos de esa cifra pueden adherirse a este beneficio, que es muy rápido, y que ya han hecho muchos chivilcoyanos” y agregó: “Le quiero agradecer a Sergio Mejías por su predisposición, porque siempre que le hemos pedido algo nos ha ayudado”.
Seguidamente, la secretaria de Desarrollo, Natalia Giorgetti, indicó: “Hubo un número importante de vecinos que nos manifestaron su preocupación por el aumento de la tarifa de luz, por eso queremos decirles a todos aquellos que no saben cómo hacer el trámite o no tienen los medios, y necesitan ayuda para hacerlo pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social (Belgrano 271) o la Dirección de OMIC (Av. Soárez 69). Lo que necesitamos es que se acerquen con la factura de la luz y sus recibos de sueldo para constatar sus ingresos, y así poder hacer el trámite de segmentación del servicio, cuyo subsidio varía de acuerdo a los ingresos”.
Por último, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, agregó: “Tenemos un listado de 10.000 usuarios con quienes nos vamos a contactar para saber el motivo por el cual no se adhirieron al subsidio y hacerle saber el beneficio que esto representa. Es importante que puedan acceder al mismo, ya que los aumentos han sido significativos”.