fbpx

La Municipalidad implementará programas laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

La Municipalidad implementará programas laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Los programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación serán implementados en nuestra ciudad, según acuerdo efectuado entre las autoridades municipales y nacionales.

El intendente municipal, Guillermo Britos; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, y la coordinadora de Empleo, Virginia Cocholilo; mantuvieron una reunión con la Referente de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), Fabiana Invaldi; el Inspector en Higiene y Seguridad, Gustavo Wall; y la encargada de las capacitaciones de los programas laborales, María Julia Zunino.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Delegación La Plata, donde los funcionarios acordaron implementar los Programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a personas que tienen entre 18 y 24 años y que no cuentan con estudio primario o secundario completo, se les otorgarán $1050 para que los finalicen y capacitaciones para que consigan empleo; y “Entrenamiento para el trabajo”, para capacitar a personas que llevan a cargo alguna actividad.

Por último, aseguraron la continuidad de “Empleo Independiente” y “Programa de inserción laboral”, y contemplaron la posibilidad de implementar el programa “Construir Empleo”, para mejorar las posibilidades de los trabajadores desocupados para acceder a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva. El mismo está destinado a la obra pública municipal y a instituciones de nuestro medio.

El Jefe Comunal manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales, e indicó que los interesados en formar parte de los programas deberán acercarse a la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad, ubicada en Necochea 27, donde recibirán asesoramiento.

Para finalizar informó que las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitarán nuestra ciudad en mayo para reunirse con empresarios del Parque Industrial, la Cámara de Comercio e Instituciones, con el propósito de brindarles asesoramiento sobre los programas.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia