fbpx

EDUCACIÓN
La Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los $6.000.000 para la realización de obras de infraestructura

En conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos, en compañía de la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el consejero escolar, Darío Tufilaro, comunicaron que la Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los 6 millones de pesos correspondiente al Programa Especial de Emergencia Educativa para refaccionar el salón de actos del establecimiento.

En este sentido, el mandatario amplió: “Hemos recibido una muy buena noticia. Ayer se comunicó con nosotros el subsecretario de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Ariel Lambezat, para informarnos que se han asignado a Chivilcoy una cifra aproximada a los 6 millones de pesos para la Escuela Normal”.

Sobre lo cual agregó: “Esta es la primera de las obras destinadas a Chivilcoy por lo que le agradecemos a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y al subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezat, por destinar este presupuesto que es fundamental para nuestro sistema educativo”.

“Si bien hoy la prioridad es la pandemia, seguimos trabajando para poder seguir reparando nuestras escuelas”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tufilaro, puntualizó: “Esta obra se realizará en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, cuyo objetivo es proveer fondos para escuelas de gestión pública con emergencias edilicias y mantenimiento”

Cabe remarcar que la obra principal consiste en la refacción del salón de actos; además, se cambiará el piso de cinco aulas, donde se reemplazará el piso de madera por loza moldeada y baldosas graníticas; y se van a reparar dos sanitarios de docentes.
A su vez, seguimos trabajando en diferentes establecimientos, este mes se ha reparado el techo del Centro Complementario Nº 801, el techo de la E.S. Nº 1 de Moquehuá; se amplió la cocina de la E.P. Nº 23.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, informó: “En estos días avanzaremos en una obra importante del Fondo Educativo en la E.P. Nº 30, en la cual se refaccionarán los baños, la Dirección y cocina de la misma, donde se destinarán más de $4.700.000”.

“A su vez, seguimos trabajando en diferentes establecimientos, este mes se ha reparado el techo del Centro Complementario Nº 801, el techo de la E.S. Nº 1 de Moquehuá; se amplió la cocina de la E.P. Nº 23”, añadió.

También se siguen refaccionando escuelas en convenio con diferentes movimientos sociales en el marco del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

En último lugar, la jefa Distrital de Educación sostuvo: “Les pedimos a las familias que no pierdan contacto con sus docentes y las autoridades de la escuela a la que asisten. Es fundamental que informen de manera inmediata si están en aislamiento sanitario para no poner en riesgo a nadie. Nosotros les haremos llegar el bolsón de alimentos”.

En tanto, comunicó que en julio se entregará un sólo bolsón de mercadería, pero reforzado para garantizar la alimentación del período que corresponde al receso escolar; además, se les otorgarán los cuadernillos de continuidad pedagógica y barbijos.