fbpx

CONSEJO DELIBERANTE
La CCC local presentó un proyecto de adhesión al proyecto de Ley “Tierra, Techo y Trabajo” en el HCD

La iniciativa es del referente nacional de la CCC, el diputado Juan Carlos Alderete, buscando resolver el problema social, habitacional y ocupacional generando millones de puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Se tratará la adhesión al proyecto de Ley “Tierra, Techo y Trabajo”, en el Concejo Deliberante, que impulsa el diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, tras ser presentado por el referente barrial Luis Barrionuevo y Cecilia Blanco, ambos de la CCC.

El mismo tiene como objetivo “resolver el problema social, habitacional y ocupacional generando 1,5 millones de puestos de trabajo de forma directa y la misma cantidad de forma indirecta, ya que desde fines de 2019 la economía venía siendo castigada y se agravó con la pandemia”.

Asimismo, se apuesta a la “construcción de soluciones habitacionales, viviendas nuevas e infraestructura social básica para la población en situación de vulnerabilidad e instrumentar políticas de acceso a la tierra priorizando a la agricultura familiar y campesinas, que encuentren en la tierra su principal sustento que constituyen la base de las economías regionales”.

El mismo contempla un presupuesto anual de $420 millones y a cada municipio se le asignará un monto para que lo replique. Está previsto que se generen 1,5 millones de puestos de trabajo, tanto en forma directa como indirecta.

En tanto, para el Municipio de Chivilcoy servirá como un “instrumento, por la necesidad de reconstruir la Nación, generando la reactivación de la economía”, explican en el proyecto.