fbpx

ANSES
IFE 4: Raverta dio nuevos detalles del posible pago

Sin dar confirmaciones, la titular de ANSES informó qué características se analizan para continuar con la ayuda social o un posible cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.

Sin confirmar el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la titular de ANSES, Fernanda Raverta adelantó algunas características que tendrá el acompañamiento económico, que por el momento “se evalúa”, para las personas que continúan afectadas por pandemia del coronavirus (Covid-19).

Raverta aseguró que “todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces, cada una de esas veces fue un decreto del presidente de la Nación”.

En ese marco, la titular de ANSES recordó que el bono extraordinario de 10.000 pesos, “iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando”.

Luego, Raverta hizo un análisis general de quiénes deberían cobrar y quiénes no la asistencia económica al sostener: “Por ejemplo ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, así que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión”.

LA RECONVERSIÓN DEL IFE O UN PLAN POSPANDEMIA

Días atrás, Raverta coincidió con las palabras del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien anticipó que se analiza como asistencia pospandemia una alternativa más focalizada: “Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”.

En ese marco, teniendo en cuenta las palabras de la titular de ANSES, el IFE pospandemia alcanzaría a:

• Jóvenes entre 18 a 24 años que no tengan empleo.
• Mujeres.
• Aquellas personas con edad próxima a la jubilación.