Nerina Zunino, trabajadora de la Cámara de Comerciantes Minoristas, informó que el Bapro que funciona en la avenida Ceballos 6, por el momento, está atendiendo al público a partir de las ocho de mañana, haciendo entrega de 120 números; y remarcó que los pagos en dicha entidad pueden hacerse tanto con tarjeta de débito como en efectivo.
En este sentido, amplió: «Hemos hecho las gestiones a través de Provincia Net, de la Municipalidad y del Banco Provincia, para que la gente pueda venir a abonar sus impuestos y servicios tanto con tarjeta de débito como en efectivo».
Luego, indicó: «En principio, no esperábamos tanta gente, pero dado de que una gran cantidad de vecinos se acercaron a abonar, decidimos aplicar un sistema de números para que no tengan que esperar tanto tiempo en la fila, así, mientras tanto, pueden ir a hacer otros mandados, y, además, evitamos que haya tanta aglomeración de personas».
«Las filas se hacen afuera, respetando la distancia recomendada e ingresando de a dos personas al interior del local. En tanto, los socios de la Cámara continúan teniendo prioridad, es decir, que hacen una fila aparte y se los atiende en primer lugar», detalló.
Asimismo, explicó: «Comenzamos con la entrega de números a las ocho de la mañana, y finalizamos con el último número entregado. Por el momento, decidimos entregar 120 números por día para que no haya tanto amontonamiento».
Seguidamente, expresó: «Quiero agradecer al personal de Policía y Guardia Urbana, ya que están organizando toda la logística y se ocupan de traer sillas para que los no pueden permanecer parados por mucho tiempo».
Respecto al panorama desde que volvieron a abrir, consignó: «A pesar de que los mayores de 65 años son el principal grupo de riesgo, están yendo igual y en un gran número a pagar sus cuentas; inclusive muchos de ellos con facturas cuyos vencimientos no son urgentes»
«Por esta razón, recomendamos que ellos no vayan, sino que preferentemente envíen a algún familiar o persona de confianza a pagar», enfatizó.
Por último, reflexionó que las cuestiones relacionadas a la atención al público «cambian día a día teniendo en cuenta las determinaciones del gobierno nacional, provincial y municipal, y de esta forma nos vamos adaptando».