fbpx

COMUNICADO
La Asociación de Músicos Independientes de Chivilcoy le solicita al Intendente que se permita la actividad musical en vivo con público

Mediante un comunicado, piden poder realizar presentaciones musicales en vivo y con público, ya sea en lugares públicos o privados al aire libre, y cumpliendo los protocolos establecidos para la actividad cultural.

La Asociación de Músicos Independientes de Chivilcoy le solicita al Intendente que se permita la actividad musical en vivo con público, dado a que su actividad se encuentra en stand by desde marzo del año pasado cuando comenzaron las medidas preventivas por la pandemia.

En este sentido, proponen ideas de cómo se desarrollan las actividades de esta índole en otros municipios.

En su comunicado, expresan:

“Sr. Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos”:

“Las músicas y los músicos de Chivilcoy, agrupados y representados por AMUCH (Asociación de músicos/as de Chivilcoy) nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar se ponga a consideración la prohibición de presentaciones musicales en vivo con público, ya sea en lugares públicos o privados al aire libre y cumpliendo los protocolos establecidos para la actividad cultural tal como lo indica la Resolución Provincial 3457/2020, Artículo 4”.

“Resulta muy contradictorio y arbitrario que desde hace varios meses (cuando la situación sanitaria era por lo menos tan grave como la actual) estén permitidas actividades que nuclean más de diez personas tales como bares y restaurantes, celebraciones religiosas, actividades deportivas, etc. y se encuentre inhabilitada la actividad musical siendo que ésta puede llevarse a cabo bajo condiciones sanitarias equivalentes a los ejemplos mencionados anteriormente”.

“Teniendo en cuenta que la situación actual de pandemia paralizó nuestra actividad desde marzo del año pasado, solicitamos a Ud. una solución concreta que habilite y colabore con el desarrollo de actividades musicales al aire libre cumpliendo los protocolos establecidos para la actividad cultural”.

“Como precedente podemos mencionar que en varias localidades de la región se vienen llevando a cabo actividades musicales con público en espacios abiertos y con los protocolos correspondientes: Bragado: actividad musical en vivo en bares y centros culturales, con el auspicio de la Secretaría de Cultura local; Saladillo: Ciclo musical en el jardín del Palacio Municipal; Mercedes: actividad en bares, bodegones y centros culturales; Alberti: música en vivo en la Plaza de la Memoria y en bares; Junín: presentaciones de bandas en paradores, bares y centros culturales, Luján: bandas en centros culturales, bares y clubes”.

“Otro precedente es la realización del programa de Cultura de la Provincia ATR que consistió en las presentaciones en esta ciudad de un grupo musical local ante un público de niñas y niños, dando por sentado que desde la propia gobernación provincial es posible llevar adelante esta práctica con los protocolos correspondientes”.

“Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Cultura, solicitamos una pronta solución ya que resulta muy difícil para nosotros no poder llevar adelante nuestra actividad y en varios casos tener que ir a otra localidad para poder expresarnos y trabajar”.

“Asimismo consideramos que la posibilidad de desarrollar la actividad artística con llegada al público puede oficiar con gran efectividad como canal para divulgar cuestiones referentes al protocolo y al cuidado sanitario de la ciudadanía, tal y como se está haciendo en algunas de las localidades mencionadas. Así también nos ofrecemos a colaborar en hacer llegar a los músicos y organizadores los protocolos y el asesoramiento correspondiente”.

“Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos atentamente”.

Rocío Palazzo (DNI 28.391.287) Presidenta AMUCH
Santiago Amar (DNI 36.036.745) Vicepresidente AMUCH
Bárbara Pulgar (DNI 25.401.144) Secretaria AMUCH

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia