fbpx

José Luis Neme: “Tuvimos que aggiornarnos ante la pandemia”

José Luis Neme: “Tuvimos que aggiornarnos ante la pandemia”
El director del Hospital Municipal habló sobre el reacondicionamiento del edificio, el traslado de la carpa, y el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de Salud en el medio del Covid-19.

José Luis Neme se explayó con relación a los cambios y readecuaciones que se tuvieron que hacer en el Hospital Municipal, establecimiento del cual es el director, en el marco de la pandemia; y a la vez, brindó un mensaje de acompañamiento para los trabajadores de la salud en el difícil momento que les toca atravesar, como así pidió mayor responsabilidad a la sociedad ante el preocupante aumento de casos.

En este sentido, expresó: “El mayor efector de salud de la zona es el Hospital Municipal, por lo cual tuvimos que aggionarnos ante la pandemia, por lo cual lo que se venía era algo conflictivo. Tuvimos tiempo, por suerte, así que avanzamos en descentralizar algunos servicios a centros periféricos para poder disminuir la circulación en el nosocomio”.

“En ese momento, se estaban realizando un montón de obras que se aprovecharon en este contexto, como la instalación de un nuevo grupo electrógeno y el reacondicionamiento de la estructura eléctrica. Asimismo, se cambió el modo de circulación adentro del edificio, para separar a los pacientes de Covid con el resto, para esto se tuvieron que rediseñar y readaptar varios sectores. También se redireccionó una sala, a la cual se denominó Covid-19, la cual es cerrada y estanca, y que cuenta con su personal asignado”, agregó.

Con relación a esto, Neme evaluó: “Todo esto requirió un esfuerzo superlativo, pero pudimos hacerlo y creemos que estamos a la altura de las circunstancias”.

A continuación, prosiguió: “Además del crecimiento hacia adentro, también crecimos hacia afuera, por ejemplo, realizando acuerdos con efectores privados de salud, algo que no fue fácil pero aun en el disenso, afloró la solidaridad”.

“En todo este contexto, tuvimos que armar una carpa externa para la atención a los pacientes, también tuvimos que readaptar la Clínica del Carmen; y, por otro lado, utilizar el Hotel Chivilcoy como centro de aislamiento”, detalló.

En cuanto a la carpa sanitaria, indicó: “En el invierno tuvimos que dotarla de calefacción para poder hacer frente al frío; pero a esta altura, tenemos un nuevo obstáculo que es el intenso calor. No sólo eso, también hay que tener en cuenta la gran circulación de pacientes que tiene, incluso de gente que no es de Chivilcoy. Cabe remarcar que por allí circularon más de 9500 vecinos”.

“Ante este panorama, finalmente, decidimos mudarla al interior del Hospital. A partir de hoy, empezamos la mudanza. La misma funcionará en la vieja Guardia, que es un sector que fue reacondicionado específicamente para este fin. Seguramente, para el fin de semana ya comenzará a funcionar en este lugar”, sostuvo.

Seguidamente, el funcionario de Salud hizo una mención especial a todos los trabajadores abocados a la pandemia. “El personal de salud no está atravesando un buen momento, les expresó mi reconocimiento a todos ellos, especialmente a mis compañeros, y fundamentalmente a Guillermo Moro, que está en su cuarto día de internación en UTI, pero que va a salir, y a quien le envió todas mis fuerzas”, manifestó con emoción.

“Hay muchas historias detrás de la pandemia, en mi caso personal tengo a mi madre de 91 años, a quien hacía ocho meses que no veía, y volví a visitar para Navidad un ratito. Esta historia se multiplica en miles y miles de casos”, amplió.

A continuación, Neme hizo un llamado a la reflexión por parte de la comunidad: “Entendiendo a quienes se relajan y, especialmente a los jóvenes, también hay que decir que muchas veces su comportamiento va unido a la irresponsabilidad, pero tenemos que comprender que, si no volvemos a controlar la situación, esto se nos va a ir de las manos”.

“Este año no va a ser distinto al anterior, estamos ante una segunda ola, por eso tenemos que seguir cuidándonos, porque seguimos en una situación de incertidumbre. Tenemos que comprender que la salud está ante todo”, enfatizó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa