fbpx

SERVICIO ALIMENTARIO
Jefa Distrital Liliana Varela: “Se está asegurando el servicio alimentario y la continuidad pedagógica”

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, detalló el trabajo que se está llevando a cabo desde dicha área en el marco de la suspensión de clases por la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.

En este sentido, Varela explicó que se está haciendo hincapié en cuatro tareas fundamentales: “Se está asegurando el servicio alimentario; la continuidad pedagógica; asimismo los directivos de las escuelas están llevando adelante todas las tareas administrativas correspondientes para el funcionamiento de las mismas; y, también, se continúa con las obras edilicias en los establecimientos que ya se había comenzado”.

“Estoy muy agradecida con los docentes por el compromiso con el que están asumiendo esta situación, como así también con los agentes del Consejo Escolar y del Municipio que están colaborando, porque solo con un trabajo en conjunto y coordinado podemos hacer esto posible”, sostuvo.

Seguidamente, explicó que “los cuadernillos de continuidad pedagógica son para aquellos estudiantes que no tienen posibilidad de conectarse a internet, entonces así a los lugares donde no hay conectividad llegamos con estos cuadernillos”.

Luego, enfatizó: “La única manera de ayudarnos y cuidarnos es quedarnos en casa, por eso le pedimos a los papas que no se angustien por las actividades que le damos a los chicos, porque precisamente para eso están conectados con los docentes y son ellos los que se encargarán de las mismas”.

“También le pedimos a los padres que no salgan a buscar fotocopias ni materiales a la calle, porque lo más importante ahora es que se queden en casa, y ante cualquier inconveniente se deben comunicar con sus docentes o los directivos de las escuelas”, agregó.

En este sentido, indicó: “Los inspectores a su vez están manteniendo un contacto permanente con los directivos, porque en este momento, esto es lo más importante, sostener un vínculo fuerte entre las autoridades y las familias”.

Por último, la jefa Distrital de Educación hizo referencia a la modalidad de entrega de los alimentos: “Los módulos de alimentos se arman en Estadio Centro donde se armó el centro de logística, los cuales se distribuyen a las escuelas, donde el personal de cada establecimiento convoca a las familias y se hace entrega ordenadamente, respetando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias”.