[JARDÍN Nº 916] “Nosotros no somos especialistas en el tema, pero aportamos el sentido común que les falta a los políticos”

VIDEO

Guillermo Pombo, de FEB, calificó lo sucedido como “la crónica de una muerte anunciada”, e informó que el día 18 de marzo, se presentaron en el Consejo Escolar con una nota para que se realice una revisión exhaustiva del estado de los establecimientos educativos

Los gremialistas del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) convocaron a una conferencia de prensa en la Escuela Normal por el desprendimiento de mampostería en una galería del establecimiento, donde habitualmente circulan los alumnos del Jardín Nº 916, que está situado allí.

Guillermo Pombo, de FEB, calificó lo sucedido como “la crónica de una muerte anunciada”, e informó que el día 18 de marzo, se presentaron en el Consejo Escolar con una nota para que se realice una revisión exhaustiva del estado de los establecimientos educativos a partir de la información de muchos docentes que comentaban que “había muchas falencias que arreglar”.

Asimismo, agregó: “También, puntualizamos en la creación de una comisión mixta, compuesta por nosotros, consejeros escolares, maestros mayores de obras, miembros del ejecutivo, y concejales, para poder revisar las escuelas en los meses de receso, para evitar esta situación”.

“Ese proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante quedó en comisión por no contar con la mayoría, y creemos que si se hubiera aprobado hoy no estaríamos ante esta situación”, indicó.

El gremialista le asignó la responsabilidad del arreglo del edificio a las gestiones actuales, tras lo que se desencadenó a partir del hecho ocurrido en Moreno el año pasado, donde una docente y un auxiliar perdieron la vida.

Por su parte, Yanila Cofre, representante de UDOCBA, apuntó directamente contra las autoridades locales, puntualmente contra la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, por avalar que las clases continúen en la Escuela, con excepción del Jardín que funciona allí.

“Se supone cuando que cuando hay una obra, hay medidas de seguridad que se deben seguir, porque hay riesgo; si hay que suspender las clases se deberá hacer, y si no se tendrá que buscar otro lugar para que se desarrollen las clases allí.”, expuso.

A lo que agregó: “Nosotros no somos especialistas en el tema, pero aportamos el sentido común que les falta a los políticos a cargo, tanto en Nación, en Provincia, como en el Municipio”.

“Cuando se pinta un frente aparecen los funcionarios municipales, pero cuando ocurre un accidente la escuela es provincial”, exclamó.

En este sentido, expresó: “Nosotros nos encontramos prisioneros de los juegos políticos de esta gente que tiene ambición de poder, lo que queremos es seguridad para que un chico cuando venga a la escuela no termine con la cabeza rajada; pasó en Pilar hace unos días, y nosotros tuvimos este desprendimiento”.

“En este distrito no existe la decisión política de cuidar a los docentes y a los alumnos”, sentenció.

Por último, por SUTEBA, Julio Andenucci denunció que “acá hay un desinterés de parte de los políticos”. “Nosotros le planteamos al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y a la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, que esta escuela no estaba segura para empezar las clases, y Ghiglieri respondió que él se hacía cargo, con mucha liviandad”.

“Yo les pido que sean autónomos de las decisiones del intendente, ellos tienen el poder de definir la política educativa; porque hoy por hoy Guillermo Britos quiere quedar bien con la gobernadora Vidal, entonces los obliga a tomar estas decisiones que son nefastas”, proclamó el gremialista.

Para finalizar, respecto al estado del edificio centenario, Andenucci manifestó: “Esta obra se debe terminar sin los chicos adentro, se debe alquilar otro lugar para que se traslade la parte pedagógica, porque se está subestimando la situación del establecimiento y las respuestas son muy livianas con soluciones temporarias”.

VIDEO

Comentarios