fbpx

CONMEMORACIÓN
Invitan a participar del acto de conmemoración y visibilización del Día Mundial del Síndrome de Asperger

La secretaria de DD. HH, Género, y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, e integrantes de la Asociación Civil Iguales Chivilcoy anunciaron que este martes 18 de febrero, se llevará a cabo el acto de conmemoración y visibilización del Día Mundial del Síndrome de Asperger, a las 19 horas, en el Monumento a los Fundadores.

Esto se da en el marco de la Ley nacional aprobada el año pasado, a la que también se adhirió la Provincia, estableciendo el día 18 de febrero como el Día Nacional del Síndrome de Asperger, en concordancia con la celebración internacional.

Con relación a esto, Fernanda Pommarés expuso: “El objetivo de este acto, como así también de todas las actividades que tenemos programadas realizar junto a las familias y las ONG, es hacer más fácil la vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen este síndrome y poder ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida”.

“Nuestra misión como estado es incluirlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas gozando del total acceso a sus derechos. De esto se encarga la Dirección de Discapacidad, que vale aclarar fue creada por primera vez en la historia de nuestra ciudad por esta gestión, y hoy por hoy, está incluida dentro de la Secretaría de DD. HH, Género, y Diversidad Sexual, trabajando en conjunto tanto con asociaciones, organismos y familias para lograr una ciudad más inclusiva”, exclamó.

Por su parte, Laura Azcola, expresó: “Le agradecemos a la Asociación Civil Iguales Chivilcoy, quienes nos acercaron la idea de conmemorar este día del Síndrome de Asperger para visibilizar, concientizar y fomentar la capacitación de los profesionales con relación a esto”.

“Es importante la participación de la comunidad y de las asociaciones para generar nuevas propuestas y para brindar acompañamiento, con el fin de que Chivilcoy sea cada día una ciudad más inclusiva”, sostuvo.

En cuanto al acto, detalló: “En esta actividad contaremos con las palabras alusivas a la fecha por parte de profesionales; la participación de los Bomberos Voluntarios; y la actuación de Edgar Ortellado, quien es un joven que trabaja en el Municipio, que nos acompañará con su música para darle cierre al acto”.

En tanto, Diego Magrini, presidente de “Iguales Chivilcoy”, amplió: “Los Bomberos llevarán a los niños con hipersensibilidad a recorrer la ciudad en autobombas sin sirenas ni luces; así que les agradecemos por su colaboración”.

“Invitamos a todas las instituciones que quieran acompañarnos, como así también al público en general, a sumarse a este importante acto para nosotros”, sostuvo.

Por último, Alejandra Caramelo, integrante de la Asociación Civil, subrayó: “Pretendemos la unión entre las partes, es decir el acompañamiento por parte de los profesionales, las familias, y el estado municipal, para lograr la visibilización y concientización sobre este Síndrome. En este sentido estamos trabajando y agradecemos el apoyo que estamos recibiendo”.