fbpx

INFORME DE SEGURIDAD
Informe de la Secretaría de Seguridad sobre los procedimientos realizados este fin de semana largo

Durante el transcurso del fin de semana largo, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a través sus dependencias, se estuvo trabajando en diferentes operativos y controles de rutina, en los que hubo diferentes intervenciones.

En este sentido, la Dirección de Nocturnidad, conjuntamente con personal de Guardia Urbana, estuvieron abocados a los llamados del Centro Multiagencia 911, donde se recibieron denuncias por fiestas clandestinas, entre otras.

El sábado a la madrugada se detectó una fiesta clandestina con más de 120 personas en el barrio San Francisco, precisamente en la calle Las Araucarias N° 52, donde se estaba llevando a cabo un cumpleaños. Como resultado fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial el propietario del lugar, como así también uno de los concurrentes, quien se resistió a identificarse, por lo que fue detenido y alojado en Subcomisaria Garelli.

En tal sentido, el personal de Nocturnidad, Garelli y Guardia Urbana, al presentarse en el mencionado lugar, los concurrentes, habían apagado todo, y se escondieron en la propiedad. De inmediato, el personal policial solicitó orden de allanamiento para poder ingresar a la finca, y de esa manera se logró identificar a los demás concurrentes. Se labraron diferentes actas por violar el decreto 1099/20, como asimismo actuaciones penales por violar el artículo 205 del Código Penal de la Nación.

En otro orden, en el mismo procedimiento, se secuestraron diferentes vehículos, dando resultado positivo las alcoholemias realizadas a los conductores que se intentaban retirar del lugar.

En la madrugada del domingo, en calle 5 N° 172, hubo una reunión clandestina, con 110 personas aproximadamente. Al constituirse en el lugar personal de Policía Comunal, Guardia Urbana y Nocturnidad, los concurrentes comenzaron a salir e insultaron al personal de seguridad, propinando amenazas para con el Director de Nocturnidad. En dicho lugar, se labró acta por el Decreto N° 1099/20 a la dueña de la propiedad, se realizaron alcoholemias a los conductores de los rodados, y se instruyeron actuaciones policiales de rigor.

Durante la madrugada del lunes, se detectó una fiesta clandestina en una quinta, conocida como “La Cava” ubicada en las calle 532 y 135, donde había alrededor de 180 personas, quienes al llegar los móviles de Guardia Urbana y Comando de Patrulla Rural, intentaron retirarse del lugar, por lo que, de inmediato, se procedió a identificar a los concurrentes, labrando las pertinentes actuaciones penales, administrativas, e incluso se procedió al secuestro de varios vehículos por arrojar resultado positivo las alcoholemias realizadas.

En tanto, el personal policial perteneciente a Moquehuá, detectó dos vehículos que se trasladaban a una fiesta clandestina en la vecina localidad de Villa Moll, por lo que se procedió a labrar actuaciones penales por violar el artículo 205 del Código Penal a los ocupantes de los mencionados vehículos, como asimismo al secuestro de uno de ellos por carecer de la documentación reglamentaria.

Por otra parte, en el marco de los operativos de prevención del delito que viene desarrollando la Policía Comunal, se logró la incautación de una moto y un auto, ambos con pedido de secuestro activo, trasladándose a los conductores a dependencias policiales para cumplir con las diligencias judiciales de rigor. Ello aconteció en avenida José León Suarez y calle 1, donde fue interceptado un automóvil marca Peugeot modelo 408, registrando dicho rodado pedido de secuestro por Robo de Automotor ocurrido en Quilmes (intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 del Departamento Judicial Quilmes). En tanto, en Av. Ortiz al 600 se secuestró una motocicleta marca Motomel de 150 CC, poseyendo el motovehículo pedido de secuestro vigente por hurto. Todo ello con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes.

Por su parte, la Dirección de Tránsito llevó a cabo controles dinámicos en diversos puntos de la ciudad, mediante los cuales personal del área y de Policía Motorizada procedieron al secuestro de 20 motos que generaban disturbios en la vía pública, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa