fbpx

SALUD
Informe Covid: Se confirmó el fallecimiento de una persona, 17 análisis resultaron positivos y 23 nuevos pacientes se recuperaron

Se registraron 13 resultados positivos de Covid-19 y 23 descartados del sistema público. Además de un caso confirmado del sistema privado y tres establecidos por criterio médico epidemiológico. En tanto que se sumaron 23 pacientes recuperados. Y, lamentablemente, falleció un joven de 39 años que hace más de 10 días estaba internado en UTI con asistencia respiratoria.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

Respecto al hombre que falleció, el Dr. Caprara explicó: “Su hisopado se había realizado el 21 de septiembre, tras ingresar al Hospital rápidamente fue derivado a UTI, y luego de 13 días de asistencia respiratoria falleció. El gozaba de buena salud antes del Covid”.

“Este joven no tenía ninguna enfermedad previa, lo que demuestra que este virus nos afecta a todos y que nos debemos cuidar”, agregó el jefe comunal.

Seguidamente, el mandatario brindó detalles de los nuevos pacientes anunciados hoy: “Los casos de un joven de 38 años, el de un trabajador municipal de una localidad rural de 41 años, y el de un hombre de 38 años que es constructor, tienen sus nexos en investigación. El resto de los casos tienen su nexo ya confirmado”.

“Por criterio médico los casos corresponden a dos mujeres y un hombre, dos por ser convivientes y uno por sus síntomas; y el paciente del sistema privado es contacto estrecho de un caso positivo”, añadió.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud puntualizó que “son un total de 22. 10 están en el Hospital, 11 en la Clínica del Carmen y 1 en el Hotel Chivilcoy”.

“De los pacientes del Hospital, ocho están en sala Covid, dos con pronóstico reservado; un paciente de 70 años en UTI; y en clínica médica hay una paciente con evolución lenta. Los pacientes de la Clínica del Carmen y del Hotel Chivilcoy están todos con buena evolución”, detalló.

VIDEO