fbpx

CORONAVIRUS
El Municipio reclama por la significativa disminución de la entrega de insumos por parte de la Provincia

“Hoy estamos recibiendo el 10% – o incluso menos- de lo que necesitamos, queremos una respuesta, porque es ilógico que se actúe así en este contexto”, exhortó el jefe comunal.

EI intendente Guillermo Britos y los funcionarios de Salud, José Caprara y José Luis Nene, reclamaron por la significativa disminución en la cantidad de insumos enviados por parte de la Provincia, haciendo hincapié en la necesidad de que esta situación se normalice pronto para garantizar el funcionamiento seguro del trabajo, teniendo en cuenta que estamos en el marco de una pandemia.

En este sentido, el director del Hospital, José Luis Neme, expresó: “No estamos recibiendo suficientes equipos de protección personal. Esto complica nuestra labor. No sabemos a qué se debe, pero necesitamos que se normalice la situación”.

En tanto que el jefe comunal indicó: “El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, nos ha asegurado en reiteradas oportunidades que había insumos para dotar a todo el personal, por lo que no era necesario que compremos desde los Municipios. Pero dado a que hoy estamos recibiendo el 10% -o incluso menos- de lo que necesitamos, queremos una respuesta, porque es ilógico que se actúe así en este contexto”.

“Ya me comuniqué con el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino, para que nos dé una respuesta y poder resolver esta situación. Si la decisión que toman es que no nos envían más, avanzaremos en la compra de los insumos necesarios para funcionar como se debe, pero no podemos estar hasta último momento con vaivenes”, amplió.

Asimismo, sostuvo: “Chivilcoy ya ha invertido más de $20 millones para reforzar el sistema de salud público en esta pandemia, y seguiremos destinando el dinero necesario para garantizar que se trabaje como corresponde”.

“Tras terminar esta conferencia, me voy a reunir con el secretario de Hacienda para poder comprar más insumos y asegurarnos, porque no podemos exponer al personal de salud ni a las personas que se atienden en nuestros centros de salud”, sentenció.