fbpx

ANIVERSARIO
Henry Bell cumple 114 años de existencia

Henry Bell es un pueblo con unos 2, 5 kilómetros cuadrados, que se halla ubicado dentro del Cuartel XIV del distrito de Chivilcoy, a unos 22 kilómetros de la ciudad cabecera, y a unos 15 de la ruta provincial Nº 30. Se trata de una zona geográfica, fundamentalmente agrícola y ganadera, que se encuentra, por otra parte, a unos 5 kilómetros de Ramón Biaus, que constituye la localidad más cercana.

Su nombre evoca la destacada y prestigiosa figura del ingeniero, Sir Henry Bell, presidente de la compañía del “Ferrocarril Oeste”, entre los años 1905 y 1927, quien supo desenvolver, una importante labor, entre la citada empresa; contribuyendo a fortalecer los vínculos comerciantes, argentinos y británicos. Hubo de establecerse, como hito y fecha fundacional, de Henry Bell, el 1 de octubre de 1906, cuando se procedió a la inauguración, de la respectiva Estación del “Ferrocarril Oeste”, explica el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo.

En el 2018, al cumplirse el 112º aniversario de la mencionada localidad, la gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos procedió a la inauguración del tendido eléctrico por primera vez en la historia de Henry Bell, un hecho histórico con el objetivo de revalorizar a los pueblos de campaña e incentivar la llegada de vecinos que elijan este tranquilo lugar para asentarse.

Además, previamente, en el año 2017, se celebró por primera vez con un acto oficial y demás actividades el aniversario de esta localidad, reconociendo el valor histórico de la misma.

Con la intención de seguir creciendo, extendemos nuestro saludo a Henry Bell, con las ansias de volver a encontrarnos el año próximo, auspiciando promover su desarrollo.