fbpx

INFORME COVID-19
Hay 110 resultados en espera por inconvenientes en los laboratorios públicos. En tanto, se reportaron ocho casos confirmados de Covid

En el reporte emitido el día de la fecha por el intendente Guillermo Britos, hizo especial énfasis en que hay 110 resultados a analizar en espera por inconvenientes en los laboratorios públicos. En este sentido, informó que “a partir de hoy hemos sido asignados a otro laboratorio en Capital Federal, quienes se comprometieron que a partir del mediodía empezarán a enviar resultados atrasados”.

A continuación, detalló: “En la madrugada de hoy, fallecieron dos pacientes que estaban en estado crítico, un hombre de 83 años y una mujer de 84 años. También hemos recibido el resultado positivo de una persona que falleció el 4 de noviembre”.

De esta forma, el jefe comunal amplió: “Por Laboratorio Público sólo recibimos ese resultado que acabo de informar del hombre que falleció el pasado 4 de noviembre, que pedimos especialmente”.

En tanto que “hay seis pacientes confirmados por criterio médico y dos casos positivos analizados por Laboratorio Privado; y que, además, hubo 21 nuevos pacientes recuperados”.

Los casos del Laboratorio Privado corresponden a un varón de 49 años y a una señora de 89 años, que son contactos estrechos de casos confirmados. Los casos determinados por criterio médico se tratan de un adolescente de 15 años, dos hombres y tres mujeres, de los cuales cinco son contactos estrechos y uno por síntoma.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, brindó mayores detalles sobre los pacientes fallecidos, sobre quienes aclaró que, a pesar de sus patologías de base, “sus decesos se produjeron por Covid”.

“El adulto de 76 años que falleció había ingresado el día 2 al Hospital con insuficiencia respiratoria. Era un paciente con diabetes, insulinodependiente, que fue internado en UTI. El señor de 83 años estaba en estado crítico, tenía cardiopatía de base e insuficiencia cardíaca, y había ingresado al Hospital también el día 2. Por último, la paciente de 84 años había ingresado a internación el 31 de octubre, y tenía una cardiopatía de base”, puntualizó.

A continuación, informó sobre la cantidad de pacientes internados y su distribución en los distintos centros médicos: “Hay 19 internados en total, nueve en el Hospital, siete en la Clínica, dos en el Hotel Chivilcoy y uno en el Sanatorio”.

“De los nueve pacientes que están en el Hospital, cuatro están en sala Covid; en cirugía hay un paciente; y en clínica médica hay cuatro pacientes”, agregó.

Asimismo, explicó que “en la Clínica del Carmen y en el Hotel están todos los pacientes con buena evolución”, y que quien “está en el Sanatorio sigue con oxígeno pero evoluciona bien”.

Luego, el Intendente hizo una recomendación: “Quiero remarcar el extremo cuidado a aquellos que son de riesgo, entre ellos los adultos mayores. Es fundamental esto, más que nada teniendo en cuenta que a nivel nacional se liberará más”.

Respecto a la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes, sobre la continuidad de la cuarentena, indicó: “El mandatario provincial dijo que a partir de ahora se hará especial énfasis en la responsabilidad personal”.

Por su parte, “el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que tiene a cargo Turismo, expresó que se está evaluando qué pasará con las piletas masivas, si se permitirá su apertura o no”, añadió.

Por último, el jefe comunal sostuvo: “Si bien hoy se hará el reporte a nivel nacional; seguramente recién a partir de la próxima semana tendremos novedades para nuestro partido. Nosotros ya estamos evaluando algunas aperturas a nivel local también, como la de los espacios públicos”.