fbpx

PLAN DE VIVIENDAS
Habilitarán esta semana una nueva línea del Procrear

El Gobierno pondrá en marcha el programa y realizará el sorteo de la primera etapa: refacciones y microcréditos. En apenas 15 días se anotaron 160.000 personas.

El Gobierno habilitará esta semana una nueva línea del programa Procrear y realizará el sorteo de la primera etapa, luego de que en apenas 15 días se anotaran 160.000 personas.

Con la puesta en marcha de la línea de refacciones y microcréditos, serán tres de un total de nueve la cantidad de líneas disponibles, mientras se espera la ampliación a cuatro en la primera semana de septiembre.

La iniciativa que estará disponible desde esta semana se vinculará con la posibilidad de realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas, entre otros aspectos, y contemplará un total de 34 mil créditos.

La línea refacción tiene tres opciones de crédito: una de $100 mil, otra de $250 mil y otra de $500 mil. Está destinada a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Mientras que los microcréditos otorgan montos de $50 mil para la compra de materiales para obras pequeñas de mejora de viviendas.