TURISMO
Guía de viaje para conocer las mejores islas griegas

En la costa occidental de Grecia podremos encontrar algunas de las islas más visitadas y conocidas de todo el mundo por su belleza paisajística. Con playas que rozan la perfección.

Grecia es uno de los destinos más interesantes del mundo, ya que no solo es ideal para los amantes de la historia y la cultura mediterránea, sino también para aquellos que disfrutan de los increíbles paisajes que la naturaleza nos brinda. A su vez, con más 227 islas que conforman la 5° parte de la superficie total del país, es también el lugar perfecto para conocer a bordo de un crucero. A continuación, presentaremos algunas de las islas más hermosas de toda Grecia para escoger cuáles visitar en nuestras próximas vacaciones:

Islas Jónicas

En la costa occidental de Grecia podremos encontrar algunas de las islas más visitadas y conocidas de todo el mundo por su belleza paisajística. Con playas que rozan la perfección, Zakynthos es uno de los destinos más populares y fotografiados del país. En algunas de ellas, podremos conocer incluso el refugio de las tortugas boba o practicar deportes acuáticos. Por otra parte, está Corfú caracterizada por el contraste de pintorescos viñedos y hermosas ruinas de estilo veneciano en un sector de la isla, y por lujosos bares y pubs del otro lado.

Islas Cícladas

Las islas Cícladas se encuentran, sin lugar a dudas, entre las mejores islas griegas. La oferta turística de este archipiélago es una de las más diversas, ya que se adapta a los gustos y preferencias de miles de viajeros de todas partes. Aquí encontraremos a las islas Mykonos y Paros, que con el paso de los años se ha convertido en destinos perfectos para los amantes de la vida nocturna. Pero también podemos visitar Milos, una pequeña y hermosa isla de origen volcánico que aún no ha sido invadida por el turismo de masas, perfecta para los que buscan descansar con paz y tranquilidad.

Islas del Dodecaneso

Uno de los archipiélagos con mayor importancia histórica y cultural es el conocido como las islas del Dodecaneso. Aquí podremos conocer Rodas y Karpatos, dos de las islas más visitadas a nivel mundial por sus increíbles playas, costas rocosas con paisajes extraordinarios e importantes yacimientos arqueológicos. Además, tenemos la oportunidad de conocer Kos, la tercera isla más grande del Dodecaneso y el mítico lugar de nacimiento Hipócrates, el padre de la medicina moderna.

Islas Egeas

Para finalizar, las islas Egeas es uno los conjuntos de islas más emblemáticos de Grecia. Sus islas difieren en términos de historia y estilo de vida, pero todas comparten una belleza innegable. En esta región podremos conocer Creta, una de las ciudades más antiguas de Europa que data del año 7000 a.C. Aquí, no solo podremos aprender sobre el inicio de la cultura occidental, sino que también es posible divertirse en las decenas de tabernas tradicionales y disfrutar de playas increíbles. Por otro lado, también podremos visitar otras de sus principales islas como Tasos, Samotracia o Chíos.

Comentarios