fbpx

SEGURIDAD VIAL
García: “Debemos combatir en nuestra ciudad los siniestros viales, comenzando con la concientización del uso del casco mediante campaña pública”

El joven dirigente se apoyó en las Ordenanzas Nº 6762 y 6906, proclamando la necesidad de seguir con las medidas vigentes para poder evitar una alta cantidad de accidentes de tránsito.

El secretario de la Juventud Peronista, Sebastián García, hizo hincapié en recordar que la Ordenanza N° 6762 se encuentra en plena vigencia, remarcando la importancia de usar el casco para salvar vidas. “Debemos combatir en nuestra ciudad los siniestros viales, principalmente comenzando con la concientización del uso del casco mediante campaña pública”, enfatizó.

Cabe tener en cuenta que la Ordenanza N° 6762 promulgada el 10 de junio de 2011, expresa principalmente en su Artículo 2 que “se procederá a la retención cuando su conductor circule sin el casco reglamentario colocado. Idéntica medida se aplicará en el caso de circular con un acompañante sin el casco reglamentario puesto”.

En este sentido, indicó: “Es más importante usar casco cuando uno circula en moto que usar barbijo; porque el barbijo combate el virus, pero es el casco el que te salva la vida”.

“Tenemos que ser conscientes al circular en moto, hacerlo sin usar casco es salir en busca de la muerte, podemos evitarlo. Tanto la Dirección de Tránsito, como las estaciones de combustibles, las agencias de ventas de moto y, principalmente, cada uno de nosotros como ciudadanos podemos evitar una tragedia”, sostuvo.

Seguidamente, García explicó que “la presente también establece que las agencias de venta de moto vehículos que al comprar una motocicleta además de entregarlas con el correspondiente patentamiento debe entregarse un casco; por lo que, si una persona compra una moto dentro del Partido de Chivilcoy, la propia agencia debe entregarle de forma gratuita el casco reglamentario”.

A su vez, trajo a colación la Ordenanza N° 6906, promulgada el 6 de diciembre de 2011, expresa en su Artículo 1 que “queda prohibido a las estaciones de Servicios y Expendedoras de Combustibles en todo el Partido de Chivilcoy, el suministro a los conductores y/o acompañantes de moto vehículos que no llevaren casco reglamentario debidamente colocado”.

De esta forma, el dirigente de la Juventud Peronista expresó que adhiere a las declaraciones del director de Tránsito, Matías Maleichuk, “en que los menores que manejan motos ponen en riesgo su vida y la de terceros, por eso veo sumamente importante trabajar en una campaña pública educativa para fomentar la utilización del casco reglamentario por parte de los conductores y/o acompañantes de motos y, fundamentalmente, que no los menores no deben conducir ningún vehículo”.

Para cerrar, reiteró la solicitud a la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito con relación “a la respuesta del Proyecto de Comunicación aprobado el 27 de agosto del corriente por unanimidad en el Concejo Deliberante sobre Siniestros Viales en el Partido de Chivilcoy”.

  1. La falta de Educacion y Respetó en nuestras calles es vergonzoza, tanto de Autos y Motos,por supuesto que hay gente que respetá, pero se nos hace muy dificil circular por la ciudad sin que no tengamos algun percance. Hace falta mas Control Vial y al que no cumple áplicar urgentemente las medidas pertinentes.Gracias

Comentarios cerrados