fbpx

POLÍTICA
García de Luca: “El diputado Britos acompaña con sus votos afirmativos las leyes de Kicillof”

Entrevistado por el programa “Buenos Días”, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, del ala de Emilio Monzó, habló sobre varios temas como las PASO, la interna en su espacio, y el contexto en Chivilcoy.
Imagen de archivo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, opinó respecto a las PASO, la actualidad de Juntos por el Cambio, el posicionamiento del espacio en Chivilcoy, y acusó al diputado provincial Fabio Britos de ser afín al gobierno de Axel Kicillof.

En primer lugar, con relación a las PASO, expuso: “Hoy no hay ningún proyecto al respecto en el que se esté trabajando, es una discusión profunda la que se debe llevar en este sentido”.

“Por supuesto este año la prioridad ha sido la salud, pero también hay que remarcar que en otros países se han llevado a cabo elecciones importantes en el contexto de pandemia. Tal vez el punto más objetable sea con relación a lo económico”, añadió.

Seguidamente, el diputado nacional indicó: “Necesitamos hacer evolucionar nuestro sistema electoral, debemos ir a un sistema de boleta única, ya que así en un solo papel figuran todos los candidatos, y no necesitás ni imprimir tantas boletas ni tantos fiscales. Es necesario avanzar hacia este modelo más moderno y más transparente, que, además, permitiría ahorrar mucho dinero y tiempo”.

Con respecto a los candidatos de Juntos por el Cambio, sostuvo que “más allá de las internas, tanto Carrió como Macri, Vidal, Larreta y Monzó, son parte de este mismo espacio, y son diferencias lógicas que se dan, y que permiten a su vez una evolución”.

En sentido, amplió: “Tenemos que hacer una autocrítica lógica de los errores que hemos cometido y mejorar, sumando también dirigentes de otros espacios con quienes tenemos coincidencias como es el caso de Margarita Stolbizer o Juan Manuel Urtubey, que nos permitirían llegar a otros sectores de la sociedad, y sumar como fuerza de gobierno”.

“Desde la figura de Monzó no nos vamos a alejar de Juntos por el Cambio, por el contrario, planteamos la amplitud del espacio y darle a una sociedad una alternativa mejor, no quedando sólo como la opción “anti” de otro espacio político”, enfatizó.

A la vez agregó: “Si hay diferencias que ameritan ir a internas sería lo mejor, y no que se decida en una mesa chica”.

“El candidato en Chivilcoy se seleccionará de una forma similar. Si no se llega a un acuerdo ojalá existan las primarias para poder elegir el candidato ideal”, precisó respecto a las distintas opciones.

A continuación, consultado por si Juntos por el Cambio podrá posicionarse nuevamente en nuestra ciudad, De Luca expuso que la pérdida en este sentido se debe a que entre 2017 y 2019 el intendente Guillermo Britos “coqueteó” con dicho espacio y finalmente terminó presentándose a las elecciones por otro.

Finalmente, apuntó contra el diputado provincial Fabio Britos a quien acusó de ser afín a Kicillof.

En este sentido, expresó que “el diputado acompaña con sus votos afirmativos las leyes de Kicillof, lo que muchas veces es definitivo para éstas salgan”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia