fbpx

FATAL ACCIDENTE
Fatal accidente en la Ruta 5; dos fallecidos y heridos de gravedad

Alrededor de las 18:20 horas de la tarde de ayer, lunes 1 de junio, se registró un violento siniestro vial sobre el trazado de la Ruta Nacional 5 con el trágico saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridos de distinta consideración.

El siniestro ocurrió a la altura del Km. 116.500 de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, cuando un furgón Ford Transit, dominio BNL-529, que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes, por causas que se desconocen invadió la mano contraria e impactó contra el lateral izquierdo de un camión Scania G360, con semirremolque, cargado con chatarra que circulaba en sentido contrario, es decir de Mercedes-Suipacha.

Producto de la violenta colisión fallecen en el lugar ATILIO AMÉRICO CENTENO (53), conductor del furgón y ÁNGEL FRANCISCO GONZÁLEZ CERVANTES (32), de nacionalidad venezolana; acompañantes resultan con heridas de carácter grave: JULIÁN CORONEL KRUPESKY (19), JUAN PABLO GODOY (19) y SILVIO OSDA (34); todos domiciliados en Mercedes.

Producto del choque, el camión con semirremolque cargado con chatarra compactada, conducido por JORGE LUIS AUZA (41), domiciliado en Bragado se despista hacia la banquina de su mano de circulación donde vuelca, quedando su conductor atrapado dentro de la cabina, requiriendo de casi dos horas de ardua tarea de personal de Bomberos de Suipacha para rescatarlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, con heridas de carácter grave.

Los heridos CORONEL Y GODOY se hallan internados en el Hospital de Suipacha, OSDA fue trasladado desde el lugar del accidente al Hospital Blas Dubarry de Mercedes, en tanto el chofer del camión Scania sería trasladado por su obra social a la ciudad de Bragado.

Las personas que viajaban en el Furgón Ford Transit, se dirigían desde Suipacha, donde poseen una verdulería, hacia su lugar de residencia en Mercedes y el camión lo hacía desde Quilmes hacia la acería de Bragado.

El tránsito de la ruta estuvo interrumpido por alrededor de 5 horas hasta que se logró despejar la cinta asfáltica de los restos de chatarra que habían quedado esparcidos sobre la misma. [Fotos e informe: Jorge Lasala]