fbpx

Tenía 64 años
Falleció el juez federal Claudio Bonadio

Estaba al frente de las principales causas de corrupción contra funcionarios kirchneristas. Había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo. El año pasado fue operado de la cabeza.

El juez federal Claudio Bonadio, que tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la expresidenta Cristina Kirchner, falleció en la mañana de este martes, según pudo confirmar Clarín. El magistrado tenía 64 años y había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo.

Según confirmaron desde su entorne, el magistrado falleció a las 6:20 en su casa del barrio porteño de Belgrano. En mayo del año pasado había sido operado por una lesión cerebral.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al exdiputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

La semana pasada, Bonadio había pedido extender su licencia hasta el 1 de marzo, haciendo uso de vacaciones no gozadas, por lo que el juzgado Nº 11 que tenía a cargo quedó subrogado por Sebastián Casanello.