fbpx

PROYECTO
Fabio Britos presentó un repudio por el episodio en que fue baleado un agente policial en Alberti

El diputado provincial por la IV Sección expresó su repudio por el episodio en que fue baleado el Subteniente Esteban Gómez del Comando de Prevención Rural de Alberti el pasado 9 de noviembre, como así también el esclarecimiento del hecho.
Britos – Giacobbe (Imagen de archivo)

El diputado provincial Fabio Britos, integrante del Bloque 17 de Noviembre junto al diputado Mario Giacobbe. presentó un proyecto de declaración de repudio y pronto esclarecimiento del episodio en el que fuera baleado el Subteniente Esteban Gómez, miembro del Comando de Prevención Rural de Alberti, el día 9 de noviembre de 2020, en un camino rural próximo a la Ruta Nacional Nº 5.

En este sentido, expresó su preocupación por el patrullaje en soledad, haciendo hincapié en que se expliquen “cuáles son los motivos por los cuales Gómez se encontraba patrullando la zona en soledad sin compañía de ningún otro agente”.

TEXTO DEL PROYECTO

Sr. Presidente:
El día 9 de noviembre de 2020 a las 21 horas, en un confuso episodio fue baleado – con su propia arma – el Subteniente Esteban Gómez, miembro del Comando de Prevención Rural de Alberti. Fue en las inmediaciones de la Escuela N° 5, a metros de la Ruta Nacional N° 5.
El efectivo policial fue abordado por dos sujetos que estaban en una camioneta, cuando éste se disponía a identificarlos. Lo golpearon, le arrebataron el arma y le efectuaron dos disparos: uno en la mano y otro en la rodilla.
Los sujetos se dieron a la fuga y hay una investigación en curso para intentar dar con los sujetos y los motivos por los cuales se encontraban en el camino rural.
La Patrulla Rural de Alberti instruye actuaciones judiciales con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Villalba.
La duda que genera este doloroso hecho, más allá de la investigación en curso, es cuáles son los motivos por los cuales Gómez se encontraba patrullando la zona en soledad sin compañía de ningún otro agente.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito a mis pares acompañen con su voto la presente iniciativa.