fbpx

#EnDerechosNiUnPasoAtrás

#EnDerechosNiUnPasoAtrás

El domingo, las calles del centro de Chivilcoy volvieron a ser parte de un ritual característico por sus colores, con batucada, artistas y consignas por la diversidad. Pero este año, la marcha del Orgullo LGTBIPQ no solo eligió la igualdad y el respeto, sino también convocar bajo la consigna #EnDerechosNiUnPasoAtrás.

De la misma estuvieron presentes la Comunidad LGBT de Bragado, Bloque Feminista de Bragado, Movimiento Evita Chivilcoy, Mesa Interorgánica de Géneros y el Frente DDHH Chivilcoy.

Victoria Ocampo, referente del Consultorio Amigable y de ATTTA Chivilcoy, dio comienzo de la jornada agradeciendo al público presente y expresó la importancia del compromiso social para no retroceder en las conquistas obtenidas.

También presentó a los artistas que formaron parte del encuentro, entre ellos Franco Auteri, y Vito y La áspero Tajante. Cabe aclarar que las bandas Viajeros y Las nietas de Eva no pudieron participar debido a que el tiempo no acompañó en el cierre de la marcha.

Asimismo, hubo varios oradores como Jennifer, integrante del Colectivo LGTB de Bragado -quien agradeció haber sido invitada a esta jornada, manifestando: “la verdad que es una experiencia hermosa en la que hay un montón de personas unidas luchando por sus derechos”-; María Laura Razzari, concejal por Bloque Feminista; miembros del Colectivo LGTBIQ local; la Mesa Interorgánica de Géneros y el Frente de DDHH Chivilcoy quienes hicieron hincapié principalmente en el repudio al “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Victoria Ocampo expresó que la marcha ha sido una “jornada maravillosa donde se ha reflejado lucha”, y luego agradeció al Dr. José Caprara por su presencia y enfatizó: “Estamos felices y orgullosos de que el Secretario de Salud haya acompañado esta marcha y se haya sensibilizado con la causa Trans”.

Finalmente, cerca de las 17:00 horas se realizó la tradicional Marcha del orgullo LGBT alrededor de la plaza acompañada por el ritmo y la fiesta de la Batucada Suyai Tory. Esta ha sido la cuarta Marcha del Orgullo LGBTIPQ en Chivilcoy, y como siempre se levantaron banderas de igualdad y diversidad al grito de ¡Ni Un Paso Atrás!

  1. Excelente nota

Comentarios cerrados

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia