Encuentran flotando el cuerpo del joven desaparecido en el Río Salado

AYER DOMINGO

Tras 12 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del joven de 16 años, Jesús Britos, oriundo de Ezeiza.

Tras un arduo trabajo de la división canina de búsqueda y rescate de diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, buzos y diferentes dotaciones de Bomberos de Roque Pérez, Carlos Beguerie y Del Carril, fue encontrado el cuerpo flotando en cercanías al conocido punto de pesca El Pico.

El joven había caído al agua en la tarde del sábado junto a otro amigo, cuando iban arriba de un gomón sobre las aguas del rio Salado, a metros del conocido puente roto de Roque Pérez. Entre el incidente y al momento de ser hallado el cuerpo había sido arrastrado unos 2500 metros aguas abajo.

Durante la noche del sábado familiares y amigos, habían cortado la ruta exigiendo que se reanudara la búsqueda durante la noche, ya que ellos consideraban que era posible. Durante las primeras horas de búsqueda y siendo de día, era difícil mantener las lanchas sobre el cause por la importante crecida existente, por lo que el jefe de Bomberos tomo la determinación de no arriesgar la vida de ningún Bombero voluntario, para tan alocado pedido y entendiendo el dolor de familiares y la desesperación realizaron una búsqueda terrestre durante la madrugada, con la poca visibilidad existente.

En la tarde de ayer se conoció vías redes sociales que personas conocidas del joven desaparecido convocaban desde Ezeiza para que se acercaran personas al Km. 130 de ruta 205 para volver a cortar la ruta.

Afortunadamente el cuerpo fue encontrado cuando se estaba a pocos minutos de levantar la búsqueda, poniendo fin a tan desesperada y dolorosa espera de sus familiares. [Fotos e informe: Roque Pérez Hoy]

Nota relacionada:
Defensa Civil colaborará en la búsqueda de un joven desaparecido en el Río Salado

Comentarios