POLICIALES
En operativo cerrojo detienen a un joven que cometió un robo a través de un arrebato

En el día de la fecha, siendo las 17 horas -aproximadamente-, personal dependiente de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy aprehendió en inmediaciones de calles Las Heras y 87, a MATEO POSTIGLIONE (20); el cual resulta ser reincidente, poseyendo diversos antecedentes penales por haber sido autor en varias ocasiones de delitos contra la propiedad y las personas.

El procedimiento policial tuvo inicio en razón del aviso al Sistema de Emergencias 911 de una persona de sexo femenino, la cual comunicó que en circunstancias en que la misma circulaba en bicicleta por la calle 9 de Julio hacia el centro, metros antes de llegar a su intersección con Tucumán, un sujeto de sexo masculino que vestía un buzo gris con capucha, movilizándose en una motocicleta de 110 CC color negra, sin sus plásticos, el cual circulaba en similar sentido, desde atrás le arrebató una mochila que llevaba en el canasto la cual contenía un celular, $600 y otras pertenencias, dándose a la fuga raudamente por la calle Tucumán -en contramano- hacia la zona de la Plaza Varela.

Inmediatamente se dispuso la implementación de un amplio “OPERATIVO CERROJO”, abocándose los móviles policiales pertenecientes a la Policía Comunal en la búsqueda y persecución del autor del hecho denunciado, lográndose luego de algunos minutos aprehender al mismo identificándoselo como MATEO POSTIGLIONE, el cual se encuentra en la actualidad a disposición de la Justicia, alojado en los calabozos de la Comisaría Primera.

Juntamente con la aprehensión de POSTIGLIONE se concretó la incautación de la moto en la cual se movilizaba el mismo al momento de cometer el delito, como así también de las prendas que vestía y parte del dinero sustraído a la damnificada.

El imputado será trasladado el domingo a sede judicial -Mercedes- para prestar declaración indagatoria.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “HURTO” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Lisandro Masson, del Departamento Judicial Mercedes.

Comentarios