fbpx

ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS
En las escuelas de Chivilcoy se estarán entregando 4.000 bolsones para las familias más necesitadas

Entre jueves y viernes, en las escuelas de nuestra ciudad, se estarán entregando alrededor de 4.000 bolsones para las familias más necesitadas. Se trata de la tercera entrega por parte del Consejo Escolar, desde donde se está comandando la asistencia alimenticia para los alumnos.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, informó que están llevando adelante la tercera entrega de bolsones de alimentos para los alumnos de las diferentes instituciones, y, de esta forma, destacó el trabajo coordinado que se realiza junto a las autoridades de los establecimientos educativos y Jefatura Distrital para garantizar tanto la alimentación como la continuidad pedagógica de los alumnos, en el marco del cierre de los establecimientos educativos por la pandemia de Coronavirus.

“Esta semana preparamos alrededor de 4.000 bolsones para entregar este jueves y viernes en las escuelas, los cuales incluyen cuatro leches, una botella de aceite, harina de 1 kilo, fideos, lentejas, arroz, azúcar, galletitas dulces, arvejas, puré de tomate y te”, detalló.

Respecto al procedimiento, explicó: “Se realiza un relevamiento de cada uno de los establecimientos para armar un listado con las necesidades de las familias, y a medida que tenemos los productos preparamos los bolsones y se las alcanzamos a las escuelas, donde luego se coordina la entrega con las familias.

“Primero se está asistiendo a los alumnos de las escuelas con comedores que son 28 establecimientos, y luego a las escuelas que dan desayuno y merienda, que son todas restantes, excepto las Escuelas Normal y Comercial”, puntualizó.

Con relación a esto, agregó: “De todas formas, la semana pasada realizamos la asistencia a unas cuantas familias de la Escuela Comercial; y, a medida que lo requieran, trataremos de ayudar, eso no sale por parte de Educación, sino que se pide la colaboración del Municipio, quienes nos entregan los bolsones que reparte la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes le agradecemos por ayudarnos a cubrir los requerimientos para estas familias”.

“Obviamente que no es lo mismo que el comedor, en donde hay dietas preparadas que incluye carnes, verduras y demás alimentos, pero estos bolsones son una ayuda para mitigar esta difícil situación”, reflexionó.

Seguidamente, remarcó: “Se está trabajando muy bien, coordinadamente con las directoras que están a disposición, y también junto a Jefatura Distrital, desde donde se hace entrega de los cuadernillos pedagógicos”.

“En la parte educativa creemos que estamos adaptándonos bastante bien, a pesar de todas las dificultades que surgen con la pandemia”, sostuvo.