fbpx

TURISMO
El turismo vuelve a Perú y Machu Picchu reabre sus puertas el 1 de noviembre

Perú ha sido sin duda alguna unos de los lugares más afectados por la pandemia del Covid-19. Con una economía hecha pedazos, altos niveles de desempleo y una incertidumbre sobre lo que el futuro pueda traerles, los peruanos no se dan por vencidos y han aprovechado la baja en los contagios del Covid-19 para reactivar su economía.

El Perú es un país exportador de materias primas primordialmente, pero muchos sectores de su bello país dependen principalmente del turismo. Tal es la situación de la ciudad del Cusco, la cual se encuentra a solo 4 horas de Machu Picchu y es el centro de la actividad turística del Perú.

Machu Picchu ha estado cerrado desde el 14 de marzo del presente año debido a la llegada de la pandemia y al cierre de fronteras aéreas y terrestres que el gobierno peruano impuso para mitigar sus consecuencias nefastas.

Desde entonces, cientos de miles de habitantes del Cusco quedaron en el desamparo laboral debido a la caída de su primera fuente de ingreso que era el turismo. Guías de turismo, porteadores, cocineros, gente hotelería, y transportistas, se vieron forzados a buscarse una nueva forma de ganarse la vida.

Finalmente y a causa de la baja en los casos de Covid, las autoridades peruanas han decidido reabrir algunos centros arqueológicos tales como Ollantaytambo, Pisac y también las rutas de senderismo a Machu Picchu para el deleite de sus visitantes.

Sin embargo, debido a los protocolos de seguridad necesarios, este magnífico lugar solo podrá operar con un 30% del aforo que normalmente recibe por día. Quiere decir que solo podrán ingresar 650 personas diariamente, lo cual lo hace aún más interesante porque visitar esta joya de los Incas sin las multitudes es un privilegio.

Si estás interesado en viajar a Perú, te recomendamos hacer una parada en los diversos atractivos que Perú posee en la ruta de Lima a Cusco, tales como las líneas de Nazca, el oasis de la huacachina o la hermosa bahía de Paracas.

Sin duda alguna esto hará de tu experiencia algo inolvidable. No solo eso, las autoridades peruanas han decidido que las entradas a Machu Picchu y a la famosa ruta 5 del camino Inca, esa es la ruta de dos días, serán totalmente libres de cargo. En pocas palabras, uno puede viajar a Machu Picchu y poder disfrutarlo de forma gratuita entre el 1 y el 15 de Noviembre. Por último, si estás interesado en viajar al Perú, la recomendación final es buscar un operador que te garantice la mejor experiencia de tu vida.