fbpx

OBRAS PÚBLICAS
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando desde su área

“Hay que tener en cuenta que, por la situación generada por el Covid, sufrimos un retraso, pero hoy estamos trabajando con normalidad”, puntualizó.
Imagen de archivo

“Hay que tener en cuenta que, por la situación generada por el Covid, sufrimos un retraso, pero hoy estamos trabajando con normalidad”, puntualizó.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando, sobre lo cual remarcó que “se continúan haciendo obras, con recursos genuinos del Municipio, tanto los materiales, como la mano de obra y las maquinarias; y a la espera de que a fines de enero se abran las licitaciones de obras con fondos otorgados por el gobierno de la Nación”.

Por un lado, indicó: “Estamos finalizando la última cuadra que nos quedaba pendiente en el Barrio San Martín; también se está completando el tramo de asfalto sobre la calle 108, frente a la Estación de Tren, que era un reclamo permanente de los vecinos; tal como hicimos en la avenida de Los Fundadores en su intersección con el Acceso Kirchner”.

“Luego, nos trasladaremos al Pasaje Agumin (ver al pie), donde se completará el asfalto por pedido de los vecinos”, agregó.

En otro orden de cosas, en cuanto a la puesta en valor de los espacios verdes, sostuvo: “Estamos terminando el reacondicionamiento de la Plaza Moreno, que a finales de enero estará lista. También comenzamos con la refacción del Paseo Aurora Serio de Santilli, que es un lugar muy lindo con el que cuenta la ciudad, donde haremos algunas modificaciones pensando en la comodidad de la comunidad, teniendo en cuenta la importancia que adquirieron los espacios públicos abiertos, fundamentalmente en el contexto de aislamiento”.

Asimismo, explicó que están prácticamente finalizados los consultorios externos del Hospital, pero que se ven afectados por una demora en la entrega de las aberturas de aluminio, que tiene que ver con un problema generalizado a la hora de entregar materiales por el tema precios.
“Hay que tener en cuenta que, por el Covid, sufrimos un retraso, pero hoy estamos trabajando con normalidad”, puntualizó.

Seguidamente, Alonso evaluó: “Chivilcoy ha crecido mucho en los últimos años, sabemos que nunca alcanzaremos la perfección, y que siempre habrá reclamos, porque también en muchos casos, los problemas por los que se nos notifica son de otros servicios que no pertenecen al Municipio”.

“Pero, más allá de todo, siempre trabajamos pensando en el beneficio de todos los vecinos, manteniendo un orden, que permite que la ciudad luzca bien y no colapse. En este sentido, les agradezco a todos los empleados municipales que se pusieron a cuesta el Covid y trabajan con normalidad”, exclamó.

HISTORIAS DE NOMBRES: PASAJE AGUMIN

Pasaje Agumin

Desde DECHIVILCOY nos preguntamos a qué remite el nombre de dicho pasaje, y avanzamos en desasnarnos de esta duda.

Entre el cuadrante de la avenida Ortiz y las calles Junín, Paunero y Monteagudo, se encuentra ubicado el Pasaje Agumin, que pronto será asfaltado, tal como informó el gobierno municipal, dándole cumplimiento así al expreso pedido de los vecinos del lugar.

Desde DECHIVILCOY, investigamos a qué remite el nombre de dicho pasaje. Para este fin, dialogamos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, quien nos explicó que “Agumin era el nombre de la empresa fue la encargada de construir el barrio, la cual después quebró, y que como esa calle no tiene nombre oficial. EDEN le colocó ése para poder identificarlo y tomar dicha referencia a la hora de trabajar”.

“Ese terreno pertenecía a la familia Pommarés, quien donó las tierras para poder construir un barrio, el cual justamente fue construido por la empresa Agumin”, puntualizó.

En este sentido, Alonso añadió: “Hablé con los vecinos por este tema, y les plantee la idea de que presenten un proyecto en el HCD para precisamente poder imponerle un nombre oficial a la calle, quienes me dijeron que ya tenían la idea de hacerlo, así que seguramente este año presentarán el proyecto para que se apruebe en el Concejo Deliberante”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa