fbpx

CURIOSIDADES
Curiosidades urbanas: ¿Sabés dónde queda el Pasaje Agumín y porqué se llama así?

Desde DECHIVILCOY nos preguntamos a qué remite el nombre de dicho pasaje, y avanzamos en desasnarnos de esta duda.

Entre el cuadrante de la avenida Ortiz y las calles Junín, Paunero y Monteagudo, se encuentra ubicado el Pasaje Agumín, que pronto será asfaltado, tal como informó el gobierno municipal, dándole cumplimiento así al expreso pedido de los vecinos del lugar.

Desde DECHIVILCOY, investigamos a qué remite el nombre de dicho pasaje. Para este fin, dialogamos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, quien nos explicó que “Agumín era el nombre de la empresa fue la encargada de construir el barrio, la cual después quebró, y que como esa calle no tiene nombre oficial EDEN le colocó ése para poder identificarlo y tomar dicha referencia a la hora de trabajar”.

“Ese terreno pertenecía a la familia Pommarés, quien donó las tierras para poder construir un barrio, el cual justamente fue construido por la Empresa Agumín”, puntualizó.

En este sentido, Alonso añadió: “Hablé con los vecinos por este tema, y les plantee la idea de que presenten un proyecto en el HCD para precisamente poder imponerle un nombre oficial a la calle, quienes me dijeron que ya tenían la idea de hacerlo, así que seguramente este año presentarán el proyecto para que se apruebe en el Concejo Deliberante”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa