fbpx

REFORMA DE LA CORTE
El Presidente presentó el proyecto de Ley de Reforma de la Justicia

En la Casa Rosada el mandatario llamó a decir “nunca más” a una “política que judicializa los disensos” y remarcó que “sin una justicia independiente del poder político no hay república ni democracia”.

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Reforma de la Justicia, que enviará al Congreso, acompañado por funcionarios del poder Ejecutivo, diputados y senadores, la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, y el consejo de asesores.

Esta reforma busca, entre otras cosas, ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema, introducir cambios en el Consejo de la Magistratura, unificar y duplicar los juzgados federales, y designar un consejo asesor del Poder Ejecutivo.

El presidente comenzó su alocución, en la Casa Rosada, diciendo “Busco a hacer la república que todos reclaman, pero algunos humillaron”.

Y agregó: “Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”.

“Sin un sistema de justicia independiente del poder político no hay república y democracia”, enfatizó.

Asimismo, Fernández defendió esta propuesta contra los embates de la oposición, argumentando que se busca “organizar mejor la justifica federal”. “Estamos proponiendo una Justicia independiente que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia. Estamos construyendo una Justicia proba sobre la que no influyan los poderes mediáticos, fácticos y políticos”, sostuvo.