fbpx

VIVIENDA
El presidente Fernández lanzará una nueva versión del Plan Procrear este martes

Se trata de una nueva versión del Plan que fue lanzado en 2012. Entre las novedades, se anunció que tendrá “nuevas modalidades y líneas de créditos”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó que este martes el gobierno nacional presentará una nueva versión del Plan Procrear. Habrá nuevas modalidades y líneas de créditos para que propietarios e inquilinos puedan mejorar sus viviendas. Asimismo, informó que también se lanzará el “Plan Nacional de Suelo”, que estará destinado a aquellos que no pudieron acceder al Procrear porque no cuentan con lote propio.

El Procrear 2020 tendrá dos líneas; una de desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas familiares en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. Y, por otro lado, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

Además, se otorgará una línea de créditos de “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas”, adelantó la funcionaria.

Esto irá de la mano del Plan Nacional de Producción de Suelo, cuyos lineamientos principales son la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; la promoción de la creación de bancos de tierra a nivel municipal; y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.