En el día de ayer, en las instalaciones del Consejo Escolar de nuestra ciudad, la responsable del Movimiento Evita, Micaela Román, junto a la consejera escolar, Leticia Berdugo, y el consejero escolar, Darío Tufillaro, hicieron entrega de la 6ta edición de los Cuadernillos de Continuidad Pedagógica a la Inspectora Jefa Distrital Liliana Varela.
Dicho material está destinado a los diferentes niveles del sistema educativo como herramienta indispensable para garantizar la continuidad educativa frente al contexto social de pandemia por COVID-19.
En este marco, Leticia Berdugo explicó que “a través del Ministerio de Educación de la Nación, liderado por Nicolás Trotta, recibimos nuevamente material didáctico para el distrito de Chivilcoy, el cual es considerado como herramienta fundamental y estratégica frente al contexto actual de COVID-19, donde se determinó la suspensión de las clases presenciales del ciclo lectivo 2020 y por el que no puede preestablecerse el reinicio de las mismas”.
Luego agregó que “esta propuesta nace del programa Nacional Seguimos Educando
y baja a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) quién se encarga de la distribución de los cuadernillos, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de todos los niños, niñas y adolescentes”.
Por último, agradeció y felicitó al Movimiento Evita “por ser una pieza más en este gran engranaje, que forma el sistema educativo, donde la situación actual necesita del compromiso social en beneficio de la comunidad”, y sentenció: “quiero enaltecer la tarea de las y los trabajadores de la economía popular que no sólo nos están ayudando con el embellecimiento de los edificios escolares de Chivilcoy, sino que también aportan su grano de arena en la entrega de los cuadernillos pedagógicos para nuestra ciudad”.
Por su parte, Micaela Román manifestó que “esta herramienta indispensable para la continuidad pedagógica le está llegando a las organizaciones sociales en toda la provincia de Buenos Aires, y con responsabilidad, decidimos entregarlo de esta manera porque creemos que la forma más eficaz de que el material les llegue a todas las familias que más lo necesitan es a través del Consejo Escolar y del compromiso de las y los trabajadores de la educación”.
Asimismo, señaló que “estamos atravesando un contexto de pandemia que expuso y visibilizó aún más las condiciones preexistentes de desigualdad económica, socioeducativa y digital, por eso, la única manera de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje es trabajando mancomunadamente con las instituciones, las organizaciones, el estado y la sociedad”.
En este sentido, Liliana Varela manifestó que “como en cada entrega, se hizo presente el Movimiento Evita con un aporte adicional de estos materiales impresos que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos, especialmente a quiénes no cuentan con conectividad y/o herramientas tecnológicas. Estos cuadernos permiten mantener alguna continuidad con el trabajo escolar y ofrecen actividades pensadas para que las familias puedan acompañar los procesos de aprendizajes, además de sugerencias para organizar en casa los tiempos y espacios que dedicamos a la escuela».
Además, informó que “en el transcurso de la semana se realizará la distribución a los directivos de los distintos niveles educativos en la sede de la Escuela Primaria N° 6”., y finalizó agradeciendo al Movimiento Evita “por decir presente una vez más y contribuir a que los chicos y chicas reciban estos materiales acompañando la continuidad pedagógica”.