fbpx

REGIÓN SANITARIA X
Carolina Di Nápoli: “Cuando la curva crece la urgencia aparece”

La directora de Región Sanitaria X Carolina Di Napoli aseguró en la localidad de 25 de Mayo que “es imprescindible armar una mesa de trabajo coordinada entre el Ministerio de Salud, a requerimiento de los intendentes, que son quienes conocen sus territorios y tiene además la máxima responsabilidad y con todos los actores institucionales, políticos y sanitarios”.

Di Napoli visitó la ciudad de 25 de Mayo, junto al Diputado Cesar Valicenti, donde entregó al Intendente Hernán Ralinqueo, 5 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

“La intención es trabajar algunas situaciones que iban a llegar a darse”, sostuvo la licenciada, al referirse al fuerte incremento de casos de Covid-19 que se viene registrando en toda la región. “Eso incluye detectar tempranamente los casos, focalizar los contagios y trabajar en forma coordinada entre la Provincia, como lo venimos haciendo en cada distrito”.

El Intendente destacó que “lo logramos, porque tenemos un Estado Presente a nivel Nacional con Alberto Fernández y provincial con Axel Kicillof que trabaja pensando en la salud de todos y todas” y agregó que “tenemos más herramientas por el trabajo en equipo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y las gestiones mediante las autoridades de la Región Sanitaria X”.

Di Napoli, quien también estuvo en 25 de Mayo junto al referente de Salud Mental de Región Sanitaria X, destacó la importancia de articular el trabajo para la contención no sólo de los y las pacientes sino también de sus familias y el personal de salud a través de la Subsecretaría de Salud Mental de la Pcia. de Bs. As. Por otro lado, la importancia de sumar al sector privado sanitario “porque entendemos que el sistema de salud es único y tiene que estar al servicio de cada bonaerense en el marco de esta situación extraordinaria como es la pandemia que estamos viviendo”.

“Hemos puesto a disposición todas las herramientas de la Provincia para acompañar el fortalecimiento de los presupuestos municipales y poder trabajar en forma articulada con los sectores de gestión privada en pos de fortalecer las inversiones en salud de las comunas” remarcó. Y agregó que “debemos prever y planificar, porque cuando la curva crece la urgencia aparece”.