fbpx

POLICIALES
El jefe comunal se expresó sobre la denuncia por abuso sexual a una menor

El intendente Guillermo Britos se manifestó sobre un presunto hecho de violación ocurrido en Chivilcoy el sábado a las 3 de la mañana, que tomó una gran repercusión en las redes sociales, sobre lo cual aclaró “que los violadores deben estar presos” pero que “no es facultad del intendente detener a nadie”. A la vez que exclamó: “Esperemos la Justicia actué rápido y bien”

En este sentido, vía su cuenta de Twitter indicó: “A esta altura de mi vida, nadie puede dudar sobre cuál es mi postura frente al delito. Los violadores deben estar presos. Dicho esto, aclaro que todas las áreas municipales están a disposición desde el primer momento de las autoridades policiales y judiciales, que son quienes deben reunir las pruebas para las medidas”.

“Destaco el brillante trabajo que realiza la Comisaría de la Mujer y la Policía Comunal en el esclarecimiento de hechos y detención de los autores. No es facultad del intendente detener a nadie. Esperemos que la justicia actúe rápido y bien”, agregó.

Para cerrar, expuso: “Exijo como Intendente Municipal que los delincuentes que cometen delitos graves sean detenidos y que los recursos policiales se utilicen para prevenir delitos y proteger a las víctimas. Lo estamos haciendo hace casi 5 años y cada poder debe hacerse cargo de lo que corresponde”.

Cabe recordar que, tras ser encontrada por dos personas en la calle, en la zona de Las Heras y calle 79 de Chivilcoy, donde habría ocurrido el hecho, la menor realizó la denuncia por abuso sexual.

Por esta razón, la Policía procedió a realizar un allanamiento en el lugar entre otras diligencias para avanzar en la investigación.