fbpx

ESTA MAÑANA
El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien firmó importantes convenios gestionados por el Municipio

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó nuestra ciudad, donde firmó, junto al intendente Guillermo Britos, importantes convenios gestionados por el Municipio, por una suma que supera los $20.500.000, haciendo foco en la activación del empleo, la asistencia alimentaria y la educación de la primera infancia.

Las autoridades recorrieron el jardín Maternal “Estrellita de Belén”, para supervisar las instalaciones; y, luego, el CIC Sur, donde dialogaron con algunos de los emprendedores que están trabajando en algunos de los proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, se procedió a la firma del Programa “Potenciar Trabajo”, en el cual ya se han incorporado 104 personas, con dos proyectos sociocomunitarios y seis socioproductivos, para lo cual se destinaron $6.500.000; el Plan Nacional de Primera Infancia para finalizar las instalaciones del Jardín Maternal “Estrellita de Belén” que cuenta con una matrícula de 80 alumnos, para lo que se destinó $1.500.000; y el segundo convenio de Alimentos y Artículos de Higiene, a partir del cual se brinda asistencia a más de 7000 vecinos, por $2.500.000.

Además, se supervisó el avance del Programa de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que ya había sido firmado con anterioridad, el cual ya cuenta con 28 proyectos socio-productivos presentados y 297 emprendedores alcanzados, para el cual se destinaron $10.000.000.

En este contexto, el intendente Guillermo Britos expresó: “Quiero agradecerle al ministro, Daniel Arroyo, quien es un gran amigo y con quien venimos trabajando en conjunto hace muchos años. Sin lugar a duda, es la persona que más sabe cómo incluir a los argentinos en el trabajo y en ese camino avanza”.

En este sentido, enfatizó: “Hemos firmado tres convenios “Potenciar Trabajo”, “Primera Infancia” y el segundo convenio de “Alimentos y Artículos de Higiene”; además con anterioridad habíamos firmado el correspondiente al Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En total esto representa $20.500.000”.

Por su parte, el Ministro indicó: “Estoy muy contento de estar visitando Chivilcoy y ver el desarrollo de los diferentes proyectos que se están dando en esta localidad”.

Asimismo, sobre la tarea puntual del Ministerio que tiene a su cargo, explicó: “Estamos trabajando en tres ejes fundamentales, haciendo foco en el trabajo”.

“Uno de esos puntos es precisamente la reactivación del empleo, para eso se necesitan máquinas y herramientas, y vincular los planes sociales con la generación de trabajo. El segundo punto es el tema de la Primera Infancia, ya que es fundamental que los niños asistan al jardín, para achicar las condiciones de desigualdad; y, por último, la asistencia alimenticia, para lo cual destinamos fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene, para contener a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia”, puntualizó.

Para cerrar, Arroyo sostuvo: “Ahora nuestro giro es fundamentalmente hacia el trabajo. Sabemos que es un año duro y difícil, pero nuestra tarea es sostener la situación en este contexto y empezar a reconstruir nuestra Argentina”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.