fbpx

CORONAVIRUS
El Intendente enfatizó que “se deben respetar las medidas de prevención; en caso contrario, en el transcurso de la semana se retrocede a Fase 3”

El intendente Guillermo Britos remarcó que “se deben extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención, ya que, si no, en caso contrario, en el transcurso de la semana se tomará la determinación de retroceder a Fase 3”, en función de la falta de responsabilidad por parte de un porcentaje de la población, que con su incumplimiento pone en riesgo a todo el resto.

En primer lugar, el jefe comunal recordó que tras realizarse el hisopado, mientras se espera el resultado, se debe permanecer en aislamiento. En este sentido, ejemplificó: “Luego de hacer el seguimiento, de uno de los casos que informamos este sábado, determinamos que, tras haberse hecho el hisopado el día 29, esta persona al día siguiente estuvo reunida con tres familias en un distrito vecino”.

“Cuando alguien es hisopado debe permanecer en aislamiento hasta conocer su resultado, sino puede provocar un desastre”, exclamó.

Así también hizo énfasis en cumplir con medidas de prevención y los protocolos indicados: “Otro tema que hemos notado ayer en una recorrida que hicimos todos los funcionarios, es que más allá de que la gran mayoría respeta las medidas de prevención, hay un porcentaje de irresponsables que se está burlando de todos los que cumplen”.

“Por ejemplo, hemos visto 24 personas andando juntos en bicicleta por la avenida J.L. Suárez; más de 30 grupos distintos de personas caminando sin barbijo y hablando; en algunos locales dan turnos seguidos sin respetar los 30 minutos de espera para higienizar”, puntualizó.

Sobre lo cual enfatizó: “Vamos camino a Fase 3 nuevamente si seguimos con este comportamiento, lo que significa cerrar los comercios “no esenciales”, restringir los horarios de circulación y prohibir las actividades deportivas habilitadas. Si esta situación no cambia, a más tardar el miércoles retrocedemos”.

“Les pedimos a todos cumplir las medidas de prevención y los protocolos que hay que cumplir para evitar que suceda lo que estamos viendo en otras ciudades; ya que mucho de lo que sucede depende en gran porcentaje de la responsabilidad individual de cada uno, por lo que agradezco al 90% de la población que está cumpliendo. Pero hay un 10% que perjudica a todo el resto”, remarcó.

Para finalizar, el mandatario sentenció: “Primero está la vida, por eso privilegiamos apoyar al personal de salud y priorizar lo sanitario, y, en este sentido, tomaremos las medidas que haya que tomar”.

  1. Parece mentira que alla gente que no le importe la vida de ellos ni la de los de más, no se tienen en la cabeza ,x dios !!!!

Comentarios cerrados