fbpx

CORONAVIRUS
Se registraron seis nuevos casos de Covid-19, todos con nexo identificado

Se anunciaron seis casos confirmados de Covid-19; 16 resultados descartados y tres nuevos pacientes recuperados. Así lo informó el intendente Guillermo Britos, quien volvió a remarcar que “se deben extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención, ya que, si no, en caso contrario, en el transcurso de la semana se tomará la determinación de retroceder a Fase 3”.

“Los casos confirmados corresponden a una joven de 34 años que su pareja es chófer y viaja al AMBA; un hombre de 44 años que fue hospitalizado, quien ya está en su vivienda; una señora de 41 años que su padre dio positivo de Coronavirus; un señor de 64 que estuvo internado en Cirugía; un hombre de 62 años que de igual modo tiene su nexo de contagio en esa misma área; y una señora de 69 años, que también estuvo internada”.

Respecto a la evaluación de los nuevos pacientes y sus síntomas, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: “La joven de Moquehuá presentó como síntoma decaimiento y malestar general, y tiene como nexo que tanto su padre como su marido viajan al AMBA. El señor de 44 años no presenta síntomas y está en su domicilio. La mujer de 41 años que tiene a su papá con Covid está aislada en su hogar”.

“En tanto que el hombre de 64 años fue operado y ahora está aislado en la Clínica del Carmen; el señor de 62 años permanece internado en la Sala de Cirugía, por una infección previa de la cual se está recuperando; y la adulta mayor que fue internada proveniente de un Hogar, está muy comprometida de Salud por una patología de base y al ser hisopada dio positivo”, agregó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el funcionario detalló: “En la Clínica del Carmen tenemos trece pacientes, que están con buena evolución; y hay dos personas más que están esperando su resultado”, añadió.

“En la Sala Covid, continúan internados tres pacientes con pronóstico reservado; un paciente con neumonía y problemas oncológicos que está esperando el resultado; y otra paciente que fue evaluada y regresará a la Clínica de Carmen”.

Asimismo, Caprara informó que en este momento hay tres respiradores en uso, pero ninguno de ellos a causa del Covid-19.