fbpx

LEY MICAELA
El intendente Britos y funcionarios municipales participaron de la primera jornada de capacitación de la Ley Micaela

Cabe remarcar que es el primero de los tres poderes del ámbito municipal que da cumplimiento a las primeras de las capacitaciones de la Ley Micaela.

En la jornada de ayer se dio inicio al curso de capacitación y sensibilización obligatoria en el marco de Ley Micaela. La totalidad de funcionarios y funcionarias del Gabinete Ejecutivo cumplimentó con la primera etapa de tres encuentros que se llevarán a cabo conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, y su equipo de la Dirección de Políticas de Igualdad; el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por la totalidad de sus funcionarios y funcionarias quienes de este modo, se convierten en el primero de los tres Poderes locales en dar efectivo cumplimiento a la Ley Micaela.

Recordemos que la ciudad de Chivilcoy adhirió a la Ley Provincial, a través de la Ordenanza N° 9499, en julio de 2019. Desde la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Género municipal se celebró un convenio de articulación en donde se establecen pautas de trabajo mancomunado entre el Organismo provincial y nuestro Municipio, con un plan de acción versado en las prácticas de la administración pública con amplia perspectiva de Género.