REUNIONES
El intendente Britos brindó detalles de las reuniones que sostuvo en los últimos días con dirigentes nacionales y provinciales

El intendente Guillermo Britos brindó detalles de las reuniones que sostuvo en los últimos días con dirigentes tanto nacionales como provinciales, explicando las gestiones llevadas a cabo y comentando los nuevos anuncios para nuestra ciudad, en donde se destaca la presentación del proyecto de realización de cordón cuenta para 15 cuadras del Barrio del Hospital.

En primer término, el jefe comunal recordó que participó del lanzamiento del Programa “Escuelas a la obra”, en Merlo, en donde firmó el convenio de adhesión. Este plan de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo garantizar que los establecimientos educativos se encuentren en condiciones edilicias seguras de cara al próximo 2 de marzo cuando comienza el ciclo lectivo.

A continuación, hizo referencia a su encuentro con Martín Marinucci, quien es el presidente de Trenes Argentinos, en donde éste le garantizó la cesión de los predios y estaciones que pertenecen al ferrocarril. “Ya nos aseguró que nos hará entrega de las estaciones de Benítez, Ayarza,”.

También nos hizo el contacto con las autoridades del Belgrano Cargas para hablar sobre el resto de las estaciones y terrenos. Por ejemplo, se comprometieron a desbloquear la situación del predio de la calle 110, que se trata de un terreno muy grande, en donde pretendemos construir un parque para que puedan disfrutar los vecinos.

El miércoles me reuní con Guido Lorenzino, el titular de la Defensoría Pública de la Provincia, “con quien seguiremos trabajando en conjunto, tanto a nivel provincial como local, con Facundo Benegas”. Asimismo, agregó: “Me informó de la posibilidad de sumar a algún chivilcoyano para que trabaje en la oficina de La Plata, ya que hay algunos cargos que quedarán vacantes”.

En cuanto a su encuentro con Fernando Otermín, que es el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia, comunicó que “coordinamos cuestiones del Presupuesto para que sean incluidas obras en beneficio de Chivilcoy, y actividades legislativas en conjunto para que puedan llegar a nuestra ciudad”.

Luego, agregó que tuvo novedades respecto a su reunión en la Cancillería, desde donde le confirmaron que a fines de febrero, Fernando Asencio y equipo visitarán Chivilcoy para brindar una charla informativa en CECOINSE sobre exportación, importación, y diferentes trámites.

Asimismo, Britos informó: “Ayer presentamos en Vialidad Nacional los proyectos que tienen que ver con los accesos a Gorostiaga y al Parque Industrial; y en la Provincia de Buenos Aires el primer proyecto de cordón cuneta para el Barrio del Hospital”.

Son 15 cuadras que incluye las calles Báncora desde la segunda circunvalación hasta la Guardia del Hospital, todas sus transversales con la avenida Calixto Calderón; y el regreso por Ameghino y todas sus transversales con la avenida Calixto Calderón.

Por último, con referencia a las reuniones del jueves, explicó que fue recibido por el titular del INDEC, Marco Lavagna, quien se ofreció a colaborar con Chivilcoy en todos lo que necesitemos en esa materia.

“Así también, ofreció aportarnos los técnicos del INDEC necesarios para llevar a cabo los censos para el programa sobre identidad, para lo cual firmaremos un convenio en los próximos días”, agregó.

En tanto, de su encuentro con Alejandro “Topo” Rodríguez, dijo: “Me reuní con el presidente del bloque de Consenso Federal en la Cámara de Diputados, al que le pedí que incluya la mayor cantidad de obras para Chivilcoy en el Presupuesto nacional que se votará en marzo”.

El Gabinete Municipal estará presente en Gorostiaga

Este sábado 1 de febrero, se retoman las salidas del Gabinete municipal informó el intendente Guillermo Britos. En este caso, el jefe comunal, junto a los funcionarios municipales de las diferentes áreas, atenderán en la Delegación de Gorostiaga, de 9:30 a 12 horas.

Esta iniciativa que se lleva a cabo desde febrero del 2019 volverá a realizarse siguiendo el itinerario del año pasado, con el objetivo de visitar los diferentes barrios y localidades de campaña, para atender a los vecinos y brindar soluciones respecto a sus inquietudes y problemáticas.

Comentarios