«Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias”, dijo el ministro de Trabajo.
El ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, confirmó este sábado que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.
Asimismo, el funcionario sostuvo que el Estado “no se retira” de la asistencia a los sectores más vulnerables, sino que “readecua” esa ayuda.
En tanto, el decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas. Mientras que la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta “fines de febrero”, según precisó Moroni.
“Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, señaló Moroni esta mañana en declaraciones a radio La Red.