fbpx

El Dr. Pertosa destacó que “el 24 no hubo lesionados por el uso indebido de pirotecnia”

PIROTECNIA

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, destacó la importancia de haber trabajado en prevención en el uso indebido de pirotecnia e informó que “el 24 por la noche no hubo lesionados por el uso indebido de la pirotecnia”.

En tanto, concientizó a la comunidad para que ocurra lo mismo la noche del 31 de diciembre y expresó “esto tiene que ver con el trabajo de prevención que se viene haciendo desde el municipio por parte del intendente, con una ordenanza que regula la utilización de la misma y permite sólo la pirotecnia lumínica y la sonora que no exceda los 15 gramos de peso”.

Y continuó “en principio, celebrar que la campaña de prevención tuvo resultado y hacer un llamado de atención para este 31 de diciembre por la noche, para evitar siniestros con pirotecnia; no está prohibido comprar pirotecnia en otra localidad que tenga, está prohibido utilizarla en Chivilcoy”.

“Lo que tiene que saber el vecino es que, si es advertido por Guardia Urbana, Tránsito o Policía, va a ser multado, pudiendo proceder al decomiso de la misma.

“Si bien hay un aspecto legal, también hay un aspecto de la conciencia que ha generado”, culminó Pertosa.