fbpx

VACUNACIÓN
El Dr. Neme comunicó que ya se encuentran aplicando las vacunas antigripales en el Hospital

José Luis Neme, director del Hospital Municipal, comunicó que ya se encuentran aplicando las vacunas antigripales en el nosocomio local de 8 a 13 horas. También brindó detalles sobre las acciones que se están desarrollando respecto al Coronavirus.

El director del Hospital, José Luis Neme, informó que desde el viernes cuentan con las provisiones completas de la vacuna antigripal y desde este lunes 6 de abril comenzaron con la vacunación en el Hospital en primer lugar. En tanto que, paulatinamente, irán llegando las provisiones de vacunas a los diferentes CAPS, por eso no es necesario que todos vayan al nosocomio, sino que pueden esperar a que lleguen a los dispensarios barriales.

“Lo recomendable es que vayan al lugar más cercano a su hogar, y fundamentalmente que eviten concurrir al Hospital teniendo en cuenta la pandemia”, subrayó.

En cuanto a la duda sobre vacunarse o no, Neme expuso: “A los vecinos les decimos que van a enfermar si no se vacunan, con el paso de los días vendrán los días más frescos, por eso necesitamos la protección y la inmunización de la comunidad. Estamos vacunando con la última cepa que se dio en Europa y es necesario que los vecinos, en especial los grupos de riesgo se vacunen”.

Asimismo, explicó que “las vacunas antigripal y antineumónica se puedan aplicar el mismo día, sin ningún tipo de complicación”.

El horario de vacunación en el Hospital es de 8 a 13 horas y se debe ingresar por la parte de la cochera, para descongestionar el ingreso principal y evitar el contacto con las salas comunes.

Respecto a las tareas sobre el Covid-19, indicó: “Estamos trabajando cada vez más intensamente, en las últimas horas del domingo mantuvimos una reunión con los centros de salud privados para coordinar las acciones al respecto. El Hospital funcionará como el centro de asistencia de los pacientes con cuestiones respiratorias que así lo ameriten, recibiendo el apoyo logístico de los privados quienes atenderán a otros grupos de pacientes, tanto a los que deban ser internados en Terapia Intensiva por otros temas como aquellos que necesiten cirugías, para no tener coexistencia de patologías al momento de la crisis”.

“Ese ordenamiento sanitario los acordamos en diferentes reuniones que organizamos en los momentos que podemos, como son los horarios nocturnos o los fines de semana”, consignó.

Para finalizar, Neme exclamó: “Seguimos trabajando con el ánimo de que esta fase de contención de la enfermedad sea la que prolifere, y que no pasemos a la siguiente, que es la mitigación de la misma, que significaría tener un número de casos excesivos”.