fbpx

ANSES
Constanza Alonso: Cómo saber si corresponde cobrar el “Ingreso Familiar de Emergencia”

La jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, explicó cómo los beneficiarios pueden saber si les corresponde cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, para lo cual el ente subió a su web un mecanismo de consulta. En caso de confirmar que se recibirá el beneficio, esta guía sobre los pasos a seguir; y en caso de que no, da los motivos por la negativa.

Los jefes de familia que son a su vez beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya empezaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, el resto, es decir, los trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas, lo irán haciendo con el correr de los días. En este sentido, debido a la gran cantidad de inscriptos, el ente previsional subió a su web un formulario online para que cada persona pueda confirmar si cuenta con este ingreso de $10.000.

De esta forma, Constanza Alonso, explicó que los solicitantes “deben ingresar a la página web de ANSES, donde le solicitarán nuevamente su número de CUIL, y se les dirá si hubo algún cruce o alguna incompatibilidad con la base de datos, que les impida acceder al beneficio”.

“Algunos aparecerán como denegados, y la página web les permitirá revisar cuales son los motivos fundamentados de porque no lo pueden cobrar. Mientras que para el que está habilitado a acceder, les aparecerá una ventana, donde dice que su solicitud está siendo evaluada, lo que significa que estos días se hará el cruce de datos con AFIP. En caso de que alguno posea algún tipo de patrimonio que no le permita acceder al beneficio será informado”, detalló.

Asimismo, agregó: “Luego de que hagan los cruces definitivos con AFIP, en esa instancia se les pedirá a los beneficiarios que ingresen su número de cuenta en caso de tener, y en caso de no tener, se le informará de que modalidad se hará el pago”.

“Esto se definirá contemplando las condiciones de cada lugar, teniendo en cuenta que esta es una política que se extiende en todo el país”, indicó.

En el día de hoy-6 de abril- sólo recibirán respuesta a su consulta aquellas personas cuyo número de documento termine en 0 o en 1. El cronograma quedó de la siguiente manera: DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril; DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril; DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril; DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril; y DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril.

La dirección web para hacer la consulta es: https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/

Para finalizar, Alonso sostuvo: “Pedimos que traten de respetar el cronograma para no tener sobrecargas en la página web, que días atrás cuando se habilitó la inscripción hizo que ésta se cayera. Sabemos que los vecinos que se han anotado lo necesitan, pero es necesario que se hagan todos estos cruces de datos, por eso pedimos paciencia”.

  1. Como dijo la señora padesco diabete soy monotribustista la emfermadad que tengo es para gente de plata las 3 pastillas que tengo que tomar valor 1900 pesosos y jamas pude entrar al cistema y saber si me corresponde

  2. Por favor solucionen el problema de la página somos mayoría lo que no podemos saber si fuimos o no beneficiados.

  3. Hola yo ayer ingresé y solo me decía k estaban evaluando mi solicitud y no sé si la cobro o no me gustaría saber cómo tengo k hacer pork yo tengo terminación 0 y hoy el sistema no me hagarra la consulta gracias

Comentarios cerrados