ASFALTO EN EL BARRIO FONAVI
El director de Pavimento, Pedro Filardi, informó sobre el progreso del asfalto en el Barrio Fonavi

El director de Pavimento, Pedro Filardi, informó sobre el progreso en el Barrio Fonavi respecto a la repavimentación con hormigón de diez cuadras, en donde se está realizando la calle Antártida Argentina con el objetivo de llegar esta semana hasta la calle Pellegrini.
[Imagen de archivo]

“Se está trabajando con hormigón, que es un material muy noble que tiene una durabilidad prácticamente eterna; primero se hace el tratamiento del suelo, y, luego, se hace la capa de hormigón, que tiene entre 18 y 20 centímetros de espesor”, explicó.

Asimismo, Filardi agregó: “Se decidió optar por el hormigón porque en ese Barrio los vecinos sufrieron mucho con la rotura del asfalto anterior, en donde las calles ya eran intransitables, que son inconvenientes que se generaban por la gran circulación de camiones por los molinos que hay en esa zona, ya que el objetivo es que no tengan ningún tipo de inconvenientes más con el pavimento”.

En tanto, aclaró que la Dirección de Transito reorganizará la circulación del tránsito en el lugar, “el cual también se verá favorecido cuando se finalice la reapertura de la calle Conesa, que se está llevando adelante, permitiendo una mejora en la circulación de los camiones en ese sector”.

Con respecto al asfalto negro, el director de Pavimento indicó que “el balance es muy bueno teniendo en cuenta que desde que se inició la obra ya transcurrió un año, y no ha habido grandes problemas; obviamente, que esto no significa que puede haber fallas en ciertos lugares por inconvenientes ya sea en el suelo, pérdidas de agua, o acumulación de la misma”.

“En el caso de los badanes en estas calles, cortamos el asfalto dos metros, para hacerlos más anchos y de hormigón, en pos de subsanar el problema, como ya efectuamos en la calle Maipú, y haremos en otros lugares en la misma situación”, detalló.

Por último, Filardi comunicó que “para finalizar el Plan en nuestra ciudad restan solamente las cuadras en el Barrio “20 de julio”, que comprende la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80; y dos cuadras en la avenida 9, que se demoraron por problemas con caños de ABSA en el lugar, los cuales tuvieron que ser reubicados”.

Comentarios