fbpx

JUBILADOS
Diputados convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Por 132 votos a favor y 119 en contra, el oficialismo contó con el apoyo de bloques provinciales aliados, e impuso el proyecto del Gobierno.

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que establece que la actualización de los haberes jubilatorios se ajustará de acuerdo con una fórmula que contempla en un 50% la recaudación de Anses y un 50% la variación salarial.

Por 132 votos contra 119, el oficialismo se valió del apoyo de los bloques provinciales para imponer la nueva fórmula, que reemplaza el actual sistema de subas por decreto establecida hace un año por el presidente Alberto Fernández tras suspender la ley de actualización votada en 2017 por el macrismo.

El proyecto cosechó el respaldo del Frente de Todos, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y los bloques de Córdoba Federal, bloque Peronista, Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino

El rechazo a la iniciativa reunió 119 votos de Juntos por el Cambio, la izquierda, Partido de la Justicia Social, el socialismo, y Consenso Federal.

El proyecto propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

De acuerdo con ese nuevo mecanismo, el índice que se aplicará combinará el 50% de los aumentos de salarios contemplados en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y otro 50% el incremento de la recaudación que obtenga la Anses.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa