fbpx

DÍA DEL BOMBERO
Día del Bombero Voluntario

La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 136 años de vida.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

“Querer es poder” es la consigna que se impone cada voluntario, que todos sabemos es una persona con un alto compromiso social, empatía y espíritu de entrega hacia sus semejantes.

Ser bombero o bombera implica la entrega de tu vida todos los días de tu vida.

En estos tiempos de pandemia tan desafiantes en que los trabajos esenciales y las políticas de cuidado han cobrado su verdadera dimensión, La Comisión de Asociados del Banco Credicoop saluda muy afectuosamente a los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

Comisión de Asociados del Banco Credicoop