En horas de la madrugada, personal policial motorizado dependiente de la Base de Prevención Operativa local, en circunstancias en que se encontraban recorriendo la ciudad, abocados a desarticular y prevenir picadas de motos, como así también detectar rodados de procedencia ilícita y/o irregular, a raíz de haberse tomado conocimiento por el operador del Centro Multiagencia 911 de que en “Las Palmeras” un grupo de motos estaba corriendo “picadas”, se constituyeron en dicho lugar.
Los motociclistas se dispersaron al notar la presencia de los uniformados, dándose a la fuga; iniciando la Policía la persecución de algunos de ellos con la finalidad de hacerlos deponer de su actitud.
Uno de los conductores de las motos ofreció resistencia mientras fugaba, ocasionando mediante puntapiés daño a una de las motos policiales y lesionando al efectivo policial que la conducía, lográndose finalmente interceptarlo y detener la marcha de la moto Gilera Smash de 110 CC azul, dominio A101JII en la intersección de las avenidas Güemes y 84.
Su conductor fue aprehendido e identificado como JUAN PABLO BRUSCHI, de 18 años de edad, quien era acompañado por una joven menor de edad (15 años), procediéndose a la incautación de la moto la cual fue puesta a disposición del Juez de Faltas Municipal, mientras que para con BRUSCHI se labraron actuaciones caratuladas “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO CALIFICADO Y LESIONES LEVES CALIFICADAS”, siendo trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Mercedes a cargo del Dr. Baraldo Victorica, donde se le recibió declaración, recuperando en horas de la tarde su libertad.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy informan que este tipo de operativos que se vienen realizando desde hace varios meses en conjunto con los distintos organismos involucrados (Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Policía) tendrán continuidad a fin de optimizar la calidad de vida de los vecinos y evitar accidentes de tránsito.