En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Policía Comunal Chivilcoy, juntamente con personal de la DDI Mercedes con asiento en esta ciudad, efectivizaron una ORDEN DE DETENCIÓN.
En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Policía Comunal Chivilcoy, juntamente con personal de la DDI Mercedes con asiento en esta ciudad, efectivizaron la ORDEN DE DETENCIÓN de GRACIELA ESTHER SOSA (45), y ALLANAMIENTO para con su domicilio, ubicado en la calle Sargento Cabral S/N -entre calle Padre Ballesteros y calle 22 de Octubre, de la vecina localidad de Moquehuá.
Las diligencias se llevaron a cabo por disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, interinamente a cargo del Doctor Facundo G. Oliva, en el marco de la causa caratulada “ROBO SIMPLE” de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo del Doctor Pedro Illanes.
La investigación tuvo inicio en la Subestación de Policía Comunal Moquehuá el día 21 de junio, oportunidad en que ARNALDO ALFREDO POGGI (74), denunció que el día anterior, en horas de la noche, se presentaron en su domicilio la nombrada GRACIELA ESTHER SOSA juntamente con un sujeto de sexo masculino, quienes lo lesionaron golpeándolo en su cabeza con un elemento contundente, perdiendo POGGI el conocimiento; al reaccionar, momentos después, constató que los mismos le habían sustraído $6.000 en dinero en efectivo.
A raíz de las averiguaciones practicadas y testimonios recibidos se logró probar fehacientemente la autoría del delito por parte de SOSA, motivo por el cual se obtuvieron las correspondientes ÓRDENES DE ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN anteriormente mencionadas, lográndose detener a la citada SOSA e incautar elementos probatorios relacionados con el hecho investigado.
SOSA permanecerá alojada en la Comisaria de Mercedes hasta tanto sea trasladada a sede judicial para prestar declaración indagatoria.